03 nov 2011

El vibrador, la feminista, su maleta y el guardia del aeropuerto

Por: Patricia Gosálvez

En esta historia hay cosas físicas (como un discreto vibrador bala) y cosas metafísicas (como Twitter). Uniéndolas, una maleta.

Maleta + vibrador + twitter = post

El pasado 24 de octubre, Jill Filipovic, abogada neoyorquina y bloguera de Feministe aterrizaba en Dublín tras un largo viaje desde Nueva York cuando, al abrir su maleta, vio que había sido revisada tras la facturación.

El agente de la TSA (Transportation Security Administration) que lo hizo dejó el aviso reglamentario... y en un ladito escribió una nota. Filipovic lo contó así en su Twitter:

Móntatelo, nena


FILIPOVIC: "Acabo de deshacer la maleta y he encontrado esta nota de la TSA. Imagino que han decubierto un "objeto personal" en mi equipaje. Guau."

El objeto personal era un juguete sexual al que estaba pegada la nota y "Get your freak on girl" es una expresión en slang que se puede traducir como "Móntatelo, nena" o "Cómo te lo montas, nena". En cualquier caso, quien escribe la frase anima a la usuaria del vibrador a usarlo.

Digamos que muestra su apoyo.

Filipovic comentó asimismo su hallazgo en su blog, bajo el título "Para esto pagas impuestos":  "Ha sido una total violación de mi privacidad, brutalmente inapropiado y claramente no está bien, pero también me he muerto de risa en mi habitación de hotel".

Su deseo: "Que la anécdota despertase una conversación sobre el derecho de privacidad (y su ausencia) en la América post 11S. Desgraciadamente, no ocurrió eso, sino que se convirtió en un circo mediático".

La historia apareció en todos los medios estadounidenses, del New York Magazine al Los Angeles Times, la CNN o el Hufftington Post. De Fox News a The View, el programa de Whoopi.

Filipovic contó detalles como el modelo del artefacto y la TSA abrió una investigación y decidió suspender al agente que revisó el equipaje (no han especificado si es un hombre o una mujer).

Captura de pantalla 2011-11-03 a las 00.13.13

En Twitter, bajo el hashtag #GETAMAN (consigue un hombre), algunos insultaron a Filipovic por dejar a una persona sin trabajo.

En su blog ella responde diciendo que todo el incidente demuestra lo absurdo de las medidas de seguridad en los aeropuertos y la intromisión de las agencias aeroportuarias en la privacidad de los pasajeros. Por ello publicó la historia, dice, aunque admite que se siente "sobrepasada" por la atención mediática que despertó. Para la bloguera, el guarda suspendido es un cabeza de turco."Imagino que el agente de la TSA en cuestión se siente igual que yo llegados a este punto: Tan solo quiero que esta historia desaparezca". Pero, para eso, Twitter no vale.

 

Y tú, ¿viajas con tu "objeto personal" a cuestas?

 

 

 

 

Hay 19 Comentarios

Lo más problematico de estos casos serian sin duda los aeropuertos. Un gran problema para los fanaticos de los vibradores, pero la verdad me ha encantado.

La seguridad y la intimidad no deben estar reñidos. Creo que se pueden hacer los controles con un poco más de respeto por las cosas que lleva el viajero, que al final son su vida y eso sin duda, es privado.

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

el trabajo de un guardia de seguridad nunca es comentar lo que las personas que viajamos llevamos en nuestra maleta. Si esta prohibido que me lo quiten y si no lo esta pués adelante. Así de simple, sin comentar nada.

¿La nota simpatica hizo el despido de una persona?Por favor,si no quieres complicaciones en tus vuelos transatlanticos,hazte con uno nuevo en cada pais que visites,son asequibles y te ahorras todas estas tonterías.

Gatonegregatoblanco, "aprende a seducir" es un hombre, y se dedica al SPAM en todos los sitios que admiten comentarios, con su casposo blog.

Me parece que el comentario del agente de aduanas sobra. Igual de inaguantable sería que alguien dejara comentarios sobre la ropa (interior o no) o sobre cualquier objeto personal de nadie. ¿Os imagináis algo como?: "menudos gayumbos casposos, así seguro que espantas a las pivas, tío". Con ese ejemplo creo que se entiende mejor.

A riesgo de pasar por insensible, que el agente de aduana haya perdido su empleo no me parece en ningún caso responsabilidad de la bloguera. El agente debería haber realizado su trabajo con la debida profesionalidad y no permitirse semejante intrusión en la intimidad de otra persona, vamos, que se merece que lo hayan apartado del cargo, de victima o "parte debil' nada, no se equivoquen

Mi madre falleció en el 2007. Sin embargo, viajó mucho conmigo antes de esa fecha. Tenía un solo seno, el otro se lo operaron por cáncer. Desde entonces usaba una prótesis. Ese término parece que no lo conocen en la TSA. La examinaron en detalle, le metieron la mano en el pecho, llamaron a los supervisores...no entendieron las explicaciones. Le dije a mi madre: quítate eso y ponlo en el bulto. Entonces pasamos sin problemas.

Pues a mi la nota me habría parecido una broma simpática y me habría reido con mis amigos o pareja. Parece que ahora todo debe ser llevado a los tribunales y convertido en una cuestión de estado. Como siempre, el tema ha conseguido dejar en la calle a la parte más débil y ha dado su minuto de fama a la bloguera histérica. Triste desenlace...

En un aeropuerto de Suecia, a principios de 2008, se dió una anéctoda parecida pero que no debía ser la primera vez que ocurría, porque algo parecido se reflejó años antes en un pasaje de la novela "Fight Club" de Chuck Pallahniuk (1996), que luego fue recogido en la película de igual nombre de David Fincher (1999): vibradores encendidos "por sorpresa" en una maleta han sido "responsables involuntarios" de alarmas antiterroristas... Link:

http://www.meneame.net/story/vibrador-causa-alarma-policial-suecia

Gatonero:moro, musulmán. Una vez más, moro, terrorista, persona que condona el terrorismo, persona que no hace nada cuando este actúa, persona que considera que tiene derechos pero ninguna obligación, y que su religión está sobre todo, impregna todo, y es superior. Moro, musulmán. Un buen musulmán hace estas cosas, soporta la jihad, que te recuerdo es constante, hasta que todos los estados sean musulmanes, y además, el que no sigue estos preceptos es un mal musulmán, y merece ser ejecutado primero (Corán puro, guapo; hay que leer más). No hay integristas, es una falacia, hay musulmanes observantes, o sea, musulmanes. Así que moro = musulmán, y yo, por lo menos, cada vez que subo a un avión, les recuerdo, y no con cariño (no solo por eso, obviamente). Vuela en Emiratos, que no tienen estos problemas...

En un aeropuerto tuve una experiencia con algunos puntos similares a esta historia:

Mi pareja y yo pasamos por el arco de seguridad y nuestro equipaje de mano por la maquina de rayos X, pero algo no le encajaba a la funcionaria que examinaba en la pantalla cada uno de los bultos. De repente se acerca con uno de nuestros bolsos de mano y nos indica que lo vaciemos. Ella me mira y me dice: Joder, es el consolador! Y nos quedamos helados, de piedra.

Empezamos, concretamente yo, a vaciar el bolso con gran lentitud, y ella llama a su jefe. Mientras vigila adusta que saquemos absolutamente todo lo que hay en el bolso, el otro revisa la imagen en el monitor y cuando ya no me queda otra que sacar el consolador el hombre empieza a reirse y la mujer le mira, preguntando tras las gafas, sin perder la seriedad, si la cosa era para semejantes carcajadas.

El otro asiente con la cabeza, nos mira con una sonrisa de oreja a oreja, de nuca a nuca, su actitud de complicidad es evidente, y nos deja ir. Ahora los que estallamos en carcajadas (de alivio) somos nosotros.

Suponemos que el hombre ahora se enfrenta al apuro de explicarle a su meticulosa subordinada que lo que a ella le pudo parecer susceptible de estallar en realidad es algo pensado para provocar estallidos de otro tipo, y las risas nos duran hasta llegar a Barcelona.

Querida Aprende a seducir, define moros. Conozco a varias personas que tu definirias como "moros" que en la vida se les ocurriría hacer nada de lo que dices. Para hablar de integrismo islámico, escapa de las generalizaciones, que son odiosas.

Para llevar de viaje estos cacharros y que no te pillen, hay un truco infalible:
1. Compra una cuerda de 10.000 metros.
2. Ata el pirindolo eléctrico a un extremo y el otro, te lo atas en la muñeca.
3. Deja el aparatejo en el suelo de la pista de despegue.
4. Al llegar a destino, solo tienes que bajar del avión y tirar del extremo de la cuerda que llevas atado a la muñeca.
5. ¡Equilicuá!

¡Click sobre mi nick para lucir un torso como Dios manda!

Jajajaja... qué bueno... Imaginaos que en lugar de ese "juguetito" le encuentran alguno de estos, para partirse de risa:
http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/07/sexo-pilas-version-friki.html

Agradezcámoselo a los moros, desde que les ha dado por volar aviones la cosa está un poco chunga, y bueno... yo prefiero que arrollen mi intimidad si a cambio detienen a todos los bombitas estos antes de que revienten mi vuelo. Aprende todos los secretos para seducir mujeres en el link que hay tras mi nombre.

Por supuesto que si! Aunque siempre es dificil que extraños
revisen/manipulen tus cosas. Quitarte los zapatos, que revisen tu maleta, tb tu bolso de mano con lupa. Entiendo el tema seguridad pero creo que llegados a un punto es terriblemente invasivo para mi, mis derechos, etc. Si ademas entras en control aleatorio y abren tu equipaje sin que estes presente es... "doblemente inquietante".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal