29 nov 2011

¡OHTEL! #2 Vanguardia india bajo la fortaleza

Por: Patricia Gosálvez

  Raas entrada

RAAS JODHPUR

DÓNDE ESTÁ:  En Jodhpur (Rajastán, India) a los mismo pies del Fuerte de Mehragnarh.

DE QUÉ VA: El primer hotel boutique de la ciudad fortificada mezcla arquitectura tradicional y devanguardia. La restauración y remodelación de un palacio feudal del XVII - XIX llevada a cabo por los estudio de arquitectura indios Lotus Praxis se acaba de llevar el premio WAF al mejor edificio turístico del año.

DE QUIÉN ES: De los hermanos Nikhilendra y Dhananajaya Singh. El primero es un organizador de eventos (tipo la boda de seis días en Jodhpur de Liz Hurley y el empresario indio Arun Nayar), el segundo es un granjero educado en Cambridge que se dedica a buscar edificios en ruinas con potencial. Este se lo compraron en 2007 al señor feudal que lo ocupaba junto a unas 60 familias.

CUÁNTO CUESTA: Las 39 habitaciones, que incluyen siete suites, oscilan entre los 270 y los 380 euros la noche. Es decir, son solo aptas para marajás.

FACTOR ¡OH!: 7 / 10. Gana puntos por las increibles vistas al fuerte y porque su arquitectura, respetando los materiales de la zona (arenisca rosada y mortero) y las fábricas tradicionales (colaboraron en la obra más de 100 artesanos locales), actualiza elementos como las celosías, trayéndolas a la actualidad sin desentonar con el entorno. Sin embargo, las habitaciones resultan un pelín convencionales.

 

Raas celosia


Raaas_habitacion

Raas_antiguo


Raas_fachada

Raas_fortaleza

Raas_jardín


Raas_noche

Raas_pasillo y espejo

Captura de pantalla 2011-11-29 a las 21.53.03

Raas_vistas

 

 

 

Hay 4 Comentarios

Bello hotel, pero tanto lujo, teniendo la miseria a dos pasos, provoca mal de conciencia. No sé, me parece triste e injusto. http://unmundocultura.blogspot.com

Hola Patricia. una de las maravillas de los alojamientos que se pueden encontrar en India. te recomiendo también los no-hoteles de Neemrana. yo pude disfrutar del de Pondicherry. http://neemranahotels.com/
Muchas gracias por tu blog. Juan

ufff... pinta de caro ya tiene, pero es súper original, ya me gustaría pasar ahí una semanita de relax : )

Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

No conozco el hotel, pero hay un punto en el fuerte, en que puedes escuchar todas las conversaciones de la ciudad, es impresionante la nitidez ..
Supongo que depende del día, pero aparece ante tus ojos una ciudad blanca y azul
Las mujeres son extraordinarias
Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal