24 feb 2012

Secretos de un exclusivo conserje digital

Por: Patricia Gosálvez

Miami
Tan importante como el colchón, la potencia de la ducha o el desayuno, es el barrio. Para el fundador del sello de calidad Design Hotels,  Claus Sendlinger, "un hotel debería ser mucho más que una atalaya de creatividad y hospitalidad...". "Un hotel puede convertirse en un líder que ayude a un barrio a transformarse a sí mismo, tomando nuevas y excitantes formas y propósitos".

Con esta idea nació la web Made by originals, hecho por originales, una sub-site de la marca Design Hotels que husmea en la trastienda de sus selectos alojamientos. En la sección Neighborhoods (barrios), 10 hosteleros hacen de "comisarios" de una ruta por el barrio en el que se encuentran ubicados. Sería la versión digital, de bajar a recepción a preguntar "¿qué se puede hacer por aquí?".

Comedor del Museo Moderno.

En Estambul, Tuncel Toprak, propietario del hotel Witt y un enamorado del barrio bohemio donde se encuentra, Cihangir, recomienda la tienda donde él compra discos y su librería favorita. También Yak Up, un restaurante en el que comer auténticas delicias turcas o el comedor del Museo Moderno, "donde los platos igualan a las vistas", según el hostelero.

Wynwood Art Walk.

Por el momento hay 10 de estas rutas comisariadas, pero la lista irá aumentado. La última en llegar: Miami. El equipo del hotel The Standard recomienda visitar los barrios más artísticos, lugares como el paseo del arte de Wynwood --que se celebra cada segundo sábado de mes y saca la obra de las galerías a las aceras, junto con decenas de puestos de comida callejera-- o el O Cinema, una sala de cine, también en Wynwood, que solo programa filmes vanguardistas e independientes y tiene esta fachada...

Ocinema

Rutas breves, molonas y fiables para descubrir secretos fuera de los recorridos más manidos.

 

 

 

Hay 1 Comentarios

Buenísima idea, ojalá comience a extenderse por todos los hoteles, porque sin duda es el mejor servicio que pueden prestar a los clientes, una buena orientación sobre los sitios que visitar. Nos ahorraran muchas conversaciones con el servicio de "concierge", de las que la mayor parte de las veces solo sacamos un mapa, y cero recomendaciones valiosas.
http://viajocomprando.wordpress.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez