TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Una jornada particular

Por: | 23 de mayo de 2011

Analistas, expertos, tertulianos, políticos... todos han analizado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. Un sabio amigo los resumió espléndidamente: "No han dejado ni las raspas".

Fue una jornada muy particular. En todas las autonomías y ayuntamientos en los que se presentaban imputados de muy distintos procesos, unidos, eso sí, por la corrupción, los votantes han decidido mostrarles su lealtad y afecto. Valencia, Alicante, Madrid, Boadilla, Pozuelo, etcétera, ecétera. Del berlanguiano "siente a un pobre a su mesa", al electoralista "siente a un implicado en su poltrona". Algún psicoanalista debería explicarnos este síndrome de Estocolmo municipal y autonómico.

Los programas especiales de TVE y Antena3 fueron predecibles. La cadena oficial, funcional y equilibrada. La cadena del grupo Planeta, escorada a la derecha y con alguna pequeña sorpresa entre los invitados: por ejemplo la de doña Ana Botella, con un discurso ramplón, elemental y a piñón fijo (elecciones anticipadas ya). Si Belén Esteban es la princesa del pueblo, doña Ana es la pija. La aparición de Miguel Angel Rodríguez nos remite siempre inconscientemente al doctor Montes y a los campos de concentración.

Vallecas, por su parte, celebró su gran fiesta deportiva con la misma intensidad que A Coruña lloró por su descenso. Señalemos por último la desmedida propensión de los realizadores de los programas de fútbol a un lirismo de todo a cien. El resumen de la jornada no es otro que el encadenamiento de imágenes de aficionados llorosos o exultantes con un fondo musical de balada pop.

Hay 2 Comentarios

Since you can easily access all old and new albums belonging to all singers, you have the chance to create your own music archive.

a mi ana botella me parece una carca de ideas simplonas y lo peor es que si gallardon se va el cargo es para ella!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal