TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Mundos alternativos

Por: | 20 de mayo de 2011

  Los protagonistas de 'Fringe'

Las peripecias de Walter y Peter Bishop en compañía de la agente especial del FBI Olivia Dunham discurrieron en los dos mundos alternativos, dos realidades casi idénticas, habitadas por clones del otro lado y con una trama relativamente compleja aunque accesible. J. J. Abrams (el creador de "Perdidos") es el responsable de esta extraña serie de una ciencia-ficción muy próxima en el espacio y en el tiempo en la que se demuestra la habilidad para el entretenimiento que tienen algunos gurús de la televisión. Probablemente lo más inquietante de la serie sea su capacidad para mostrar o intuir un tiempo inminente. Es una cienciá-ficción sin monigotes verdes ni cuerpos estrambóticos: todo es próximo y pronto podrá ser verosímil.

En "Supervivientes" conviven también dos mundos alternativos: el nuestro, el cotidiano de la España preelectoral y un submundo perdido en una pequeña isla del caribe hondureño, habitada por unos pocos ciudadanos clones de ellos mismos y que, probablemente, no se reconocen. Al parecer el ser humano despojado del pequeño confort del primer mundo se transmuta en un individuo elemental, simple y en el que los sentimientos se imponen a la razón. El instinto de supervivencia resurge con fuerza y anula el raciocinio. Las broncas, los llantos y la tensión son las reinas de la casa. Lo paradójico del caso es que quienes comentan y analizan los entresijos del comportamiento isleño desde el estudio central demuestran el mismo nivel de broncas, llantos y tensión que los que malviven bajo los cocoteros.

Por último, lo que podríamos llamar el tercer mundo, lo protagoniza la Junta Electoral Central, 10 dignísimos magistrados y catedráticos que han tenido a bien prohibir unas concentraciones espontáneas, populares y pacíficas en nombre de una legalidad no siempre homogénea o unidireccional. Son los privilegiados habitantes de una sala de juntas que viven en un mundo alternativo al del sentir mayoritario y que le acaban de endosar al ministerio del Interior la patata caliente de disolver lo que de momento se intuye insoluble.

Hay 4 Comentarios

thank you tubidy mobile mp3 download.

Thanks to the system's infrastructure, the latest music and popular songs are uploaded immediately.

junta electoral, tribunal constitucional, tribunal supremo da igual, todos una peña de inútiles

me parece muy bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal