TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo el poder para el mando

Por: | 25 de mayo de 2011

 Gato al agua

El mando a distancia puede ser una pesadilla para los índices de audiencia, una bendición para los espectadores e, incluso, un totem sagrado con cierta propensión a la adicción. En todo caso es un artefacto interesante y peligroso.

Recorriendo a golpe de botón la amplia gama de canales, generalistas, de pago o de TDT, se aprecian varias características: en primer lugar que la amplitud no es tanta. Se puede pasar de un canal a otro y contemplar varias tertulias políticas nocturnas con la sensación de que es la misma. La mayoría coinciden en albergar opiniones profundamente reaccionarias (siempre hay un contertulio liberal que cumple una innominada cuota) y en el caso del pasado martes, en todas había una amplia satisfacción por los resultados electorales del pasado domingo. Intereconomía, Libertad Digital, Canal 13, Veo 7 y la 10, por ejemplo, son perfectamente intercambiables, y así como hay cadenas que comparten la publicidad, las citadas podrían compartir programas.

En las generalistas, la oferta era más variada: desde la particular concepción que de la misericordia cristiana tenían los Borgia (Cuatro), al guirigay que se monta siempre en la tertulia deportiva de "Futboleros" (Marca TV), en la que uno de sus lúcidos ponentes tuvo a bien insistir en señalar que la camiseta que llevaba puesta el Kun Agüero en Barajas era blanca, una especie de sugerencia subliminal de sus preferencias futbolísticas. Con De Gea no hizo falta analizar si su camiseta era roja. La madrugada empezaba en Telecinco con Enemigos íntimos, en esta ocasión dedicada a dar más leña a Isabel Pantoja y Julián Muñoz, una pareja en pleno desguace jurídico-económico.

La climatología también ocupó una buena parte de todos los informativos por culpa del volcán islandés Grimsvötn. Preocupación ciudadana europea en general, y culé en particular. El Barça parece tener sobre sus espaldas la maldición de las cenizas por más que si existiera la solidaridad bien entendida, las autoridades aereoportuarias deberían implorar al cielo el que se llevara todas las nubes volcánicas encima del flamante aeropuerto de Castellón, y sólo allí, pues el que permanezca cerrado no afectaría en nada a los planes previstos por las austeras autoridades locales y autonómicas para su funcionamiento.

Hay 8 Comentarios

En la diversidad es donde se encuentra la información.

Necesitamos una televisión imparcial y real ahora más que nunca, yo diría que no se salva ninguna, todas pecan de algo.

Pues a mi la verdad es que algunos días me duele tanto el dedo de hacer zaping que al final directamente dejo de ver la televisión

Te la están metiendo doblada con tu lamentable artículo

Dime un canal supuestamente de izquierdas que haga tertulias en donde las personas se pueden expresar libremente sin que le bajes el microfino al minuto. ¿!es posible hablar a través de titulares, donde dejamos la argumentación necesaria en todo discurso?! Gracias a Dios o al Diablo existen estos canales como Veo 7 ó Intereconomia donde no tienes 59 segundos para expresar tus opiniones. Oh Balbín que estás en los cielos o en los infiernos.....

Y todo esta parrafada.... para no contar nada

pues si, la verdad que todos estos canales de la tdt ofrecian lo mismo y otros los borgia o como el kun puede irse al madrid,,,,,, desde luego lo que mas me interesa es como va españa y que es lo que puede pasar a partir de ahora.
parece que mucha mas gente de lo que se cree , ve intereconomia ,por ejemplo , y ahi es donde nos podemos enterar de verdades sobre nuestra actual gobierno,
comprendo que fastidie a la gente de izquierdas este tipo de programa , pero las elecciones les han dado la razon

No sera que en las televisiones progresistas, en vez de tertulias politicas con gente que sabe hablar, les gustan mas los programas de bufones o de tias en tetas?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal