El que mejor ha descrito todo lo que está pasando con el movimiento del 15 M, también llamado de los indignados, fue el difunto Carlos Barral. El inteligente editor catalán le envió el siguiente telegrama a Jesús Aguirre cuando se enteró de que se iba a casar con la duquesa de Alba: "Primera impresión, desconcierto. Primera reflexión, entusiasmo" ("Aguirre, el magnífico", de Manuel Vicent). No se puede explicar en menos palabras lo que está sucediendo entre la clase política, los analistas, tertulianos, etcétera, si bien la mayoría de ellos no han superado todavía el territorio de las impresiones.
En el programa nocturno "Al rojo vivo (La Sexta2), la estrella invitada era Esperanza Aguirre. En términos taurinos se podría calificar su intervención de una faena de aliño que se correspondió con el silencio de la plaza. Nada de particular ni de interés salvo, quizás, la generalización que hizo del caso de DSK al extrapolarlo a todos sus correligionarios : "es la hipocresía de los socialistas". De los asentados en la Puerta del Sol donde había dicho que podrían estar manipulados por grupos de extrema izquierda, dijo que entendía sus reivindicaciones pero que deberían acampar en La Moncloa (no sabe que no hay metro para ir al Palacio presidencial). Negó el posible copago de la sanidad pública y defendió a ultranza la reforma laboral y una mayor libertad de contratación.
Carlos Dávila, Jiménez Losantos y el alcalde de Valladolid, entre otros, si parecen haber llegado al territorio de la reflexión pues en distintas declaraciones ante los micrófonos de los medios próximos a ellos y a la presidenta de la Comunidad, no dudaron en señalar a Rubalcaba como uno de los inspiradores del tan mencionado movimiento. No han manifestado el entusiasmo que señalaba Carlos Barral pero sí demuestran fidelidad a quienes les dan de comer. Algo es algo o, si se prefiere, ante un fenómeno social imprevisto: leña al mono.
Una vez superadas la catarata de informaciones, análisis y comentarios que surgirán de la decisión de la Junta Central Electoral sobre si prohibir, o no, las concentraciones de los indignados, el telespectador se dejará llevar, probablemente, por las nuevas andanzas de Paquirrín en el Caribe ("Supervivientes", Telecinco) o, si lo prefiere, por el equipo de "Fringe" en dos nuevos capítulos (Canal +).
Hay 4 Comentarios
Now you will find all the new songs that are enjoyable and you will get them in the most enjoyable way, absolutely free of charge
Publicado por: tubidy mobile | 02/03/2019 20:09:00
¿Que opinas del tema Straus-Khan? a mi me parece un buen capitulo de Damages
Publicado por: Merche | 22/05/2011 21:41:02
Basta ya de políticos corruptos. Basta de bipartidismo. Los ciudadanos estamos indignados. Esto tiene que cambiar.
Publicado por: José Fernández Belmonte | 20/05/2011 2:07:25
perroflautas de izquierda protestando contra la derecha porque un gobierno de izquierdas ha llevado al país a la ruina. Impresionante
http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html
Publicado por: Carlota | 19/05/2011 16:39:00