TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Carlos Barral y el 15 M

Por: | 19 de mayo de 2011

El que mejor ha descrito todo lo que está pasando con el movimiento del 15 M, también llamado de los indignados, fue el difunto Carlos Barral. El inteligente editor catalán le envió el siguiente telegrama a Jesús Aguirre cuando se enteró de que se iba a casar con la duquesa de Alba: "Primera impresión, desconcierto. Primera reflexión, entusiasmo" ("Aguirre, el magnífico", de Manuel Vicent). No se puede explicar en menos palabras lo que está sucediendo entre la clase política, los analistas, tertulianos, etcétera, si bien la mayoría de ellos no han superado todavía el territorio de las impresiones.

En el programa nocturno "Al rojo vivo (La Sexta2), la estrella invitada era Esperanza Aguirre. En términos taurinos se podría calificar su intervención de una faena de aliño que se correspondió con el silencio de la plaza. Nada de particular ni de interés salvo, quizás, la generalización que hizo del caso de DSK al extrapolarlo a todos sus correligionarios : "es la hipocresía de los socialistas". De los asentados en la Puerta del Sol donde había dicho que podrían estar manipulados por grupos de extrema izquierda, dijo que entendía sus reivindicaciones pero que deberían acampar en La Moncloa (no sabe que no hay metro para ir al Palacio presidencial). Negó el posible copago de la sanidad pública y defendió a ultranza la reforma laboral y una mayor libertad de contratación.

Carlos Dávila, Jiménez Losantos y el alcalde de Valladolid, entre otros, si parecen haber llegado al territorio de la reflexión pues en distintas declaraciones ante los micrófonos de los medios próximos a ellos y a la presidenta de la Comunidad, no dudaron en señalar a Rubalcaba como uno de los inspiradores del tan mencionado movimiento. No han manifestado el entusiasmo que señalaba Carlos Barral pero sí demuestran fidelidad a quienes les dan de comer. Algo es algo o, si se prefiere, ante un fenómeno social imprevisto: leña al mono.

Una vez superadas la catarata de informaciones, análisis y comentarios que surgirán de la decisión de la Junta Central Electoral sobre si prohibir, o no, las concentraciones de los indignados, el telespectador se dejará llevar, probablemente, por las nuevas andanzas de Paquirrín en el Caribe ("Supervivientes", Telecinco) o, si lo prefiere, por el equipo de "Fringe" en dos nuevos capítulos (Canal +).

Hay 4 Comentarios

Now you will find all the new songs that are enjoyable and you will get them in the most enjoyable way, absolutely free of charge

¿Que opinas del tema Straus-Khan? a mi me parece un buen capitulo de Damages

Basta ya de políticos corruptos. Basta de bipartidismo. Los ciudadanos estamos indignados. Esto tiene que cambiar.

perroflautas de izquierda protestando contra la derecha porque un gobierno de izquierdas ha llevado al país a la ruina. Impresionante

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal