TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Hola Usain, hasta luego Carme

Por: | 27 de mayo de 2011

Bolt 

Si hay un acontecimiento deportivo que parece nacido para ser televisado, ese es el atletismo. Es verdad que el fútbol, el baloncesto, la halterofilia y tantos otros, encajan perfectamente, pero el atletismo creo que alcanza toda su fuerza en las transmisiones televisivas. Su técnica permite la ralentización de las imágenes, observar con detalle los rostros desencajados a punto de llegar a la meta, las manías de los saltadores, en fin, un enorme cúmulo de detalles imposibles de ver en directo.

El jueves por la tarde, Canal + Deportes, emitió la segunda de las pruebas de la Golden League, esta vez desde Roma. La gran novedad era la reaparición de Usain Bolt después de nueve meses. El atletismo, con Bolt, adquiere ya el calificativo de fenómeno de masas. La erudición de los especialistas, los comentarios de los atletas siendo como son útiles, quedan apagadas por la simple presencia del jamaicano. Los organizadores lo sabían y así lo demostraron: Bolt dio una vuelta al estadio olímpico subido en un coche eléctrico para que la multitud que llenaba su gradas y los telespectadores pudieran contemplar al atleta más popular de los últimos tiempos.

En Roma, naturalmente, también estaban Sandra Perkovic, Britney Reese, Allyson Felix, Van Zyl, y otros muchos extraordinarios atletas pero el momento cumbre y la figura esencial, eran los 100 metros lisos y Usain Bolt. Ganó Bolt con una marca discreta dentro de lo estratosférico de sus marcas: 9,91 segundos, es decir, corrió a unos 43 kilómetros por hora. Tuvo que luchar hasta el final con Powell pero ganó la estrella. Todo está bien.

Por su parte, todos los telediaros dejaron constancia de la renuncia de Carme Chacón a sus pretensiones electorales. Cara seria, un punto de tristeza y una frases que en poco o nada aclaraban los entresijos de la renuncia. Los políticos tienen una especial habilidad para hablar públicamente con claves privadas. Los analistas señalan que dicha renuncia no fue ni tan voluntaria ni tan personal como la ministra manifestó pero tal y como están las cosas, tampoco creo que importara demasiado salvo para los politólogos. Algunos de sus compañeros de partido comentaban el gesto de la retirada con tal énfasis y calificativos elogiosos que aquel que no supiera exactamente de quien hablaban, podría pensar que lo hacían de Juan de Arco.

 

Hay 4 Comentarios

Los listos de los cojones porqué no mirais si los de intereconomia tienen blogs? os gustarán más


Thanks a lot for enjoying this beauty article with me. I am appreciating it very much!.

Oye que tú, en tonto los cojones se pone con tilde. Si te viera Cebrián el académico..... Bueno me uno a lo dicho, el bloguero es un tonto los cojones y Gabilondo también.

Hola bloguero, no te escribe nadie. No te deprimas y busca trabajo que Prisa se hunde deprisa.
Da pena que trabajes en un periódico tan manipulador, yo si quieres que ayudo a sacar el título de manipulador de alimentos que es menos nefasto que esto que haces.

Dile a Cebrián y a los Polanco que devuelvan el dinero de Santillana y la Ley Villar Palasí a ver si se acuerdan. Pájaros ellos y tu un tonto los cojones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal