TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Alaska y Mario

Por: | 30 de mayo de 2011

AlaskayMario
 
Un fin de semana intenso en emociones. Por una parte, la llegada triunfal del Barça al aeropuerto, al autobús descapotable y al Camp Nou. Apabullante. Por otro, la redifusión de varios capítulos en MTV del reality Alaska & Mario, la vida cotidiana de dos poppies. Por último, el homenaje que la 2 rindió a Bob Dylan.

Del Barça poco se puede decir que no esté ya dicho hasta la saciedad en todos los telediarios y espacios deportivos: juegan al fútbol como nadie, en ocasiones son capaces de cloroformizar al rival, a cualquier rival, y siempre cuentan con un genio de la pelota que responde al nombre de Messi. Dos peros: deberían superar todos (afición y jugadores) la fijación que tienen con Mourinho. Ese "¿por qué?, ¿por qué?" del portugués repetido una y mil veces ya resulta cansino, además de manifestar inconscientemente un cierto complejo de inferioridad. Si juegan el mejor fútbol del planeta no merece la pena fijarse en detalles secundarios. En honor a la verdad hay que reseñar que el único que no menciona los por qués es Guardiola. El segundo pero, es la constancia de todo el equipo en acabar sus breves parlamentos con un "Visca el Barça y visca Catalunya", además del detalle de Valdés en colgar la senyera en el trofeo de la liga. En esto, como en otras cosas, coincido con el realizador José Luis Cuerda cuando dice que "el nacionalismo, en el mejor de los casos, es infantil y en el peor, nacionalsocialismo".

Alaska & Mario (MTv) demuestra varias cosas: en primer lugar, que se puede hacer un reality sin necesidad de insultos, broncas y griterío. En segundo lugar, que la frivolidad bien entendida es una de las bellas artes, y para demostrarlo ahí están vidas y obras como las de Dalí, Warhol, Capote, Gore Vidal o Scott Fitzgerald, salvando todas las distancias salvables. Y en tercer lugar, que para brillar en el territorio pop hay que pagar cierto peaje, sobre todo el de tener siempre una frase ocurrente.

Dos poppies pluriempleados (actuaciones, programas de radio, gabinetes de prensa...), que reciben a toda clase de amigos, desde Carmen Lomana y David Delfín a Alejandro Amenábar, entre otros muchos. Que declaran su admiración por el botox, la comida basura o las revistas del corazón, con la misma tranquilidad de conciencia que rinden homenaje a la boda de Farruquito o eligen el salón más kitch de todos los muchos posibles para celebrar el banquete de su boda madrileña. Un programa divertido, frívolo e inteligente.

El homenaje que la 2 rindió a Dylan en su 70 cumpleaños, con la intervención de varios artistas y ciudadanos de a pie unidos por su común admiración al trovador, permite concluir dos cosas: que Dylan es genial (algo ya sabido aunque siempre es un placer comprobarlo con sus canciones) y que los artistas, o una gran parte de los mismos, tienen un ego que se lo pisan. Una buena parte de ellos, hablaban mucho más de sí mismos que de Dylan, lo que no ocurría con las opiniones de los admiradores anónimos. Lo peor del egocentrismo de los creadores es que ni siquiera son conscientes de ello: creen que contar alguna anécdota propia en relación con Dylan, o con alguno de sus discos, es rendirle pleitesía. Demasiado.

Hay 42 Comentarios

The writers are native English speaker and the corporation takes pride in them bearing in mind them to be the base of their business success and customer satisfaction.

I think its great to have such a informative blog

The writers are native English speakers and the company takes pride in them considering them to be the foundation of their business success and customer satisfaction.

I had great time over here and i found plenty of things that are pleasant and exciting.I had lot of fun and entertainment over here.

Has read all in detail, excellent blog! Very happy to see your article, I very much to like and agree with your point of view.

I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to set that on your blacklist.

A mi me encanta el programa de Alaska y Mario y segun he leido van a hacer una segunda temporada, guau.

Yo no entiendo cómo una televisión española permite que tanta basura se repita y se repita tantas veces hasta transformarse en parte de la vida de un pueblo medianamente culto. Sí, medianamente culto o nada culto, sino miremos a La Esteban, una verdulera, con el respeto que se merecen estas hermosas mujeres que venden en los mercados, no deja de tener audiencia. Ella no es la culpable, los culpabes son los telespectadores y las instituciones de educación y cultura que no hacen nada por cambiar esto. A los españoles les encanta la telebasura, o es que siguen extrañando a Franco? que nos dejó en un atraso que ahora se puede ver en la economía.

ES DE VERGUENZA el retraso que se sufre en españa con la tele basura , lo mismo sera por adormece al pueblo y mientras comentamos las chuminadas y los comentarios tan grotescos todos los dias y sus repeticiones con la misma majaderia, y que lo mismo seria cuestion del que el defensor del tele espectador formulase una denucia ,por ya raya lo masimo que se puede soportar en un pais medinamente culto .

Se puede ver la bandera de Asturias en todos los títulos posibles pero no la catalana o la vasca. Parece que el nacionalismo infantil - o nacionalsocialismo - es el "español". Jose Luis Cuerda no dijo eso para ser descontextualizado constantemente y bajo la conveniencia eventual de turno, no es justo con su persona.
Respecto al reality de Alaska y su mascota ignorante, una pena. Ella se carga el respeto que aunó durante años (y que empezó a perder con tanto playback) y la descripción del programa no podría ser peor. Lo frívolo raras veces es inteligente. Y menos en estos momentos.

y ahora a seguir soñando que algun dia me llegue algo tuyo, ya tengo un autografo del 84 que por cierto acabare tatuandome cuando haya "pelas", la crisis ahoga demasiado para lujos, pero ese acabara plasmado en mi piel, no lo dudes. Guapa, guapa y guapa y artista la mas grande sin duda

vivo rodeado de fotos tuyas, no hay un solo ida que no oiga unas 50 canciones tuyas, joder me gustan todas, eres como los globulos rojos de mi sagre, me corres por las venas, ¿cuando me pico el bicho que me infecto de ti?, desde aquel dia no he dejado de admirarte, cuidate mucho porque quiero tenerte a mi lado toda la vida, y esos 82 años de es madre que te pario, uqe pequeñitas las dos pero que grandes. Marito america continente, no seas cateto, eso yo que soy granaino cateto

tendras los cajones llenos de "joyas baratas" bisuteria mala, pero que habras llevado en algun momento, anda mandanme algo que no paso por buenos momentos y me serviria como amuleto, algo de mi admirada alaska, ya llevo tus iniciales tatuadas kpdf los cuatro grupos a los que has pertenecido pero quiero algo mas personal, por cierto la invitacion de boda era alucinante, que obra de arte

anda, no te hagas la dura y mandame un recuredo tuyo que lleve como amuleto, quien sabe quizas leas esto, que iluso verdad? por cierto yo tmbien tengo una vitrina llena de pequeños recuerdos como la tuya pero mas chica y tus fotos del calendario que adorman tus paredes, tambien llenan las mias. Si supieras que eres parte de mi ni te lo creerias, pero lo eres. Eres parte de mia adn

cuanto me gustaria darte un par de besos de esos que suenan y abrazarte un buen rato, porque no sabes la de años que llevo disfrutando de tu trabajo, adoro tus discos, tu forma de ver la vida, de ir por la vida, tu cultura, tu voz, tu frasquito pequeño de un chanel numero 5. que chica eres pero que grande
te adoro

mario cuidadito con la boca que ices muchos tacos
alaska esta estupenda como siempre no cambies te quiero un monton

Yo soy español, español, español... Esto qué es?
Ah no, esto no, pero lo otro sí? Leer a Sieyès o a los románticos alemanes.

Yo nunca he oido a los madridistas gritar !Viva el Real Madrid! ¡Viva Castilla! Es ridiculo lo de los aficionados catalanes vitoreando al Barcelona y a continuación a Cataluña. Claro que es nacionalismo infantil y además plasta

Rubaspierre, la dichosa frase de los nacionalismos de Jose Luis Cuerda (que solo es algo ingenioso) daba dos opciones, infantil en el mejor de los casos o nacionalsocialismo en el peor. Para mi está claro que el nacionalismo catalán que va unido al deporte, tiene pinta de infantil. El español habria que pensarselo

Vaya bronca. La frase sobre los nacionalismos es del director de cine Jose Luis Cuerda y es una boutade simplemente por favor! Pienso que la afición catalana mezcla politica y deporte y la madrileña no. Podeis decir lo que querais del nacionalismo español; pero los madridistas no son nacionalistas.Es tan dificil de entender?

Votad, uniros a la fiesta de la democracia:

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/movidas-electorales.html

El Barça es un equipo catalán, que esperan que colocaran, la bandera de la ONU? Fernando Alonso Usa los colores de la bandera de Asturias (lo cual me parece perfecto) y a nadie parece molestarle. Hay que ver que manía le tenéis algunos a la identidad de otros.

;)

Estoy de acuerdo sobre lo del nacionalismo, pero no se dice lo mismo cuando el madrid va con la bandera española o cuando la selección gana el mundial y medio país se pasó días chillando lo del orgullo ese... Sólo véis lo que os interesa... el nacionalismo también es español... y es igual de infantil o nacionalsocialista. A ver si lo criticáis también.

Creo que ese comentario sobre el nacionalismo sobra. Seguro que no lo hizo el día de la celebración de copa del Real Madrid. No entiendo porque una bandera catalana y una icurriña son nacionalistas y una Asturiana no lo es. Igual el problema esta en vuestras mentes "bien-pensantes". Sobre el programa de Mario y Alaska, el programa es entretenido, pero le pondría un pero, que es ese ensalzamiento del catetismo. No es por nada pero que alguien tan "viajado" y tan "cool" como Mario, solo sepa decir 3 palabras en inglés es muy triste, esta bien que uno sepa reírse de sus defectos, pero es que ser un inculto no es un defecto... es ser un INCULTO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal