El jueves y el viernes pasados Telecinco, la cadena que lidera las audiencias del mes de junio, alcanzó la cuadratura del círculo. Dos programas nocturnos consecutivos ("Supervivientes" y "Sálvame de Luxe") consiguieron la endogamia absoluta. El "Sálvame diario" del viernes por la tarde inundó de nuevo el plató con el ambiente tabernario que tanto parece gustar a los telespectadores. También ofreció un scoop informativo que fue desmentido un par de horas después. El delirio.
Al parecer los españoles mayores de 65 años, es decir, jubilados y amas de casa de la tercera edad, ven la televisión una media que supera las cinco horas diarias. Eso explica una programación trufada de cotilleos, chismes y demás zarandajas, todo lo que permita un doble objetivo: olvidarse de las angustias cotidianas que genera la situación económica, de un lado, y de otro contemplar unas tertulias en las que los intervinientes no se alejen demasiado del nivel de corrala, algo a sí como un "todos somos Belén Esteban, ¿vale?".
En "Supervivientes" del pasado jueves se produjo una situación que la cadena no dudó en calificar una y otra vez de "histórica": Isabel Pantoja llegaba a Telecinco para reencontrarse con su hijo Kiko. Se retransmitió con un tono similar a la llegada del primer hombre a la luna. Fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez y la audiencia alcanzó el delirio: 4 millones de espectadores. La madre imputada, procesada por varios delitos malayeros y el hijo que no vivió prácticamente ni un día de sus 27 años sin paparazzis, que fue caricaturizado sin piedad y divulgada su vida privada al mundo mundial se reencontraban entre ovaciones y ante las cámaras tras seis semanas de separación. Histórico.
Naturalmente un acontecimiento de tal magnitud no podía pasar desapercibido al día siguiente, viernes, en "Sálvame de Luxe". Y allí se consumó la vuelta de tuerca audiovisual más deseada por cualquier cadena a productora de programas que se precie: el entrevistador fue el entrevistado. Más de media hora del programa dedicada a desmenuzar ante el infrecuente respeto de los colaboradores los entresijos de una entrevista bastante anodina y ñoña. Jorge Javier Vázquez nos explicaba con todo lujo de detales los antecedentes del encuentro, lo elegante que había estado la Pantoja y cómo se le puso la carne de gallina cuando entró en la sala Vips para realizar la charla. Perfecto. Ya no se necesitan invitados: el invitado soy yo.
En terrenos más periodísticos, y en el transcurso del "Sálvame diario" del viernes, una de sus esporádicas colaboradoras pudo hacerse oir entre el griterío de los tertulianos habituales, para anunciar a bombo y platillo que Marisol, Pepa Flores, se encontraba gravemente enferma del hígado y que había sido intervenida en dos ocasiones. Un par de horas más tarde, llamó la cuñada de Pepa Flores para informar que se encontraba estupendamente y que o rectificaban la información o pondría una querella a la colaboradora. Telecinco lo tiene cada vez más claro: fuera invitados ajenos al programa y ya está bien de dar noticias en exclusiva que no tengan a los propios colaboradores como protagonistas. Si la audiencia lo que quiere son broncas de tabernas y chismes del bajo vientre, démosles lo que quieren pero siempre que los protagonistas sean de los nuestros.
Hay 10 Comentarios
¡Arriba la Esteban! Y no soy ni jubilada,ni de la tercera edad,ni ama de casa.Tengo 30 años,tengo estudios y un trabajo como dios manda.... y a pesar de ello,me gusta esta mujer. Para gustos los colores,la cuestion esta en respetarlos... ;-)
Publicado por: Marisa | 20/06/2011 11:01:24
¡Arriba la Esteban! Y no soy ni jubilada,ni de la tercera edad,ni ama de casa.Tengo 30 años,tengo estudios y un trabajo como dios manda.... y a pesar de ello,me gusta esta mujer. Para gustos los colores,la cuestion esta en respetarlos... ;-)
Publicado por: Marisa | 20/06/2011 11:00:18
¡Arriba la Esteban! Y no soy ni jubilada,ni de la tercera edad,ni ama de casa.Tengo 30 años,tengo estudios y un trabajo como dios manda.... y a pesar de ello,me gusta esta mujer. Para gustos los colores,la cuestion esta en respetarlos... ;-)
Publicado por: Marisa | 20/06/2011 11:00:10
MUCHO LE TIENEN QUE PAGAR A LA ESTEBAN POR ES ELLA LA QUE TIENE EL TIRON espero que sea lista y se retire y un programita de encuando encuando pero esto que es grotesco y ya el de la risa floga es vergozoso sienpre con la misma matraca de tu como lo haces ya da asco , y ese que da una noticia y se tapa la boca de la risa que leda son de lo peor que se puede soportar MENUDA BAZOFIA QUE ES . BELEN NO TE FIES POR YA TE LO HAN DEMOSTRAO .
Publicado por: asuncion . | 18/06/2011 21:31:54
jajajajajajajajajajajajajajaja
hace tiempo que nom me ría tanto con una crónica,
gracias sr. sa´nchea harguindey
Publicado por: sausalito | 18/06/2011 20:43:29
Mi madre esta jubilada, vive sola en casa, es ama de casa y no ve a Belen Esteban, pregunte usted entre sus conocidos a ver si alguien la ve.
Publicado por: francisco | 18/06/2011 19:08:28
BASURA
Publicado por: uno sin tele | 18/06/2011 18:56:36
Totalmente de acuerdo. Telecinco crea su propia realidad. Lo mejor será cuando Jorge Javier presente los telediarios. Eso si va a ser la cuadratura del circulo
Publicado por: Peakoil | 18/06/2011 16:22:49
Yo no soy Belén Esteban.
Publicado por: Álvaro Sendra González | 18/06/2011 15:41:54
Sr. D.Ángel Sánchez Harguindey . Por favor, no confunda,... No tod@s somos la Sra. Esteban. Usted está insultándome con ese titular. Se nota que usted no la conoce.
Esa señora es lo peor que hay en TV aparte de mentirosa y otras cosas ...
Publicado por: Carlota | 18/06/2011 12:43:40