TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La realidad y el deseo

Por: | 22 de julio de 2011

Cayobona 

Con frecuencia la realidad se empecina en llevarle la contraria al deseo. Eso es exactamente lo que pasó en este blog en su última entrega. Donde se decía que Francisco Camps elegiría pagar la multa correspondiente por los trajes, zapatos y corbatas regalados por El bigotes, es decir, donde se afirmaba que se declararía culpable de cohecho impropio -guiado por elpragmatismo de los nuevos conservadores puesto que era más barato pagar que dejar de percibir un importante salario durante cuatro años-, la realidad fue la contraria: dimitió de la presidencia de la Generalitat y de la presidencia del PP valenciano.

También se afirmaba, con evidente ausencia de cualquier atisbo de profeta por parte del que suscribe, que en el programa de Supervivientes (Telecinco) se alcanzaría su cota máxima de audiencia cuando Amador Mohedano informara a su esposa, Rosa de Benito, del grave accidente de tráfico de su cuñado Ortega Cano, diálogo que se repetiría hasta la saciedad en los distintos programas de la cadena que se nutren del concurso. No hubo diálogo por decisión del propio Amador.

Pero la realidad no cejó en acabar con la condición de vate del titular del espacio. Si ayer se afirmaba aquí mismo que la etapa del Tour revolucionaría la competición por el previsible ataque de Alberto Contador en el Galibier ante la inanidad de los hermanos Schleck, lo cierto es que fue Andy Schleck quien atacó con fuerza y convicción, ataque que no pudo resistir Alberto Contador, quien ya da por perdida la posibilidad de ganar la carrera. Así es la vida de quienes aspiran a la condición de profeta: un asco.

 Y sin apartarnos lo más mínimo de la realidad se puede constatar que: el PP y su cúpula no tienen el menor reparo en convertir un bochorno político -el procesamiento de uno de sus barones más importantes por un cohecho reconocido por dos de los cuatro procesados- en un triunfo de la dignidad y el patriotismo. Más de dos años afirmando lo contrario dee lo que los hechos demuestran (un nuevo choque entre la realidad y el deseo), convierten al presunto delincuente en un mártir de no se sabe bien qué cruzada.

 Supervivientes, por su parte, superó los 3.700.000 espectadores pese a no realizarse el anunciado diálogo entre el matrimonio Mohedano con la información del accidente de tráfico de Ortega Cano. Arrasó una vez más en el horario de noche de todas las cadenas. Queda una semana de concurso y todo parece indicar que Telecinco pierde su programa-estrella. Por lo que respecta a su presentador, Jorge Javier Vázquez, hay que decir que su deseo de obtener un segundo premio Ondas choca con la realidad de anunciar transcendentemente las virtudes de los melones Bollo en el mismo programa.

Y del Tour, ¿qué decir? Pues que todo parece indicar que la victoria final se disputará entre los hermanos Schleck, Thomas Voeckler y Cadel Evans. Hoy se sube el célebre Alpe d'Huez, 1.073 metros de ascensión, 21 giros y con una pendiente media del 7,9%. Un disparate. 

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

junio 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal