TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del bochorno al caciquismo

Por: | 18 de julio de 2011

Mariano-rajoy_270x250 

Es bochornosa la actitud de Mariano Rajoy, su silencio ante el procesamiento del president Francisco Camps, al que no dudó en manifestarle su total apoyo antes de la decisión judicial que le sentará en el banquillo. Entre el apoyo incondicional y el silencio se celebraron unas elecciones que ganó ampliamente Camps, lo que no evitó el procesamiento por cohecho impropio.

Los expertos en política hace tiempo que sugirieron que el reiterado silencio de Rajoy ante los hechos desagradables ocurridos en el seno de su partido es una recomendación de su asesor de imagen, Pedro Arriola. Si así fuera, y visto el grado de disciplinada obediencia que manifiesta el líder del PP, sorprende que no sea el propio Arriola quien se presente como cabeza de lista de los populares pues suyas son las principales decisiones.

Si alguien que aspira a ser el próximo presidente del Gobierno considera que dar la callada por respuesta ante un grave problema político, como es el que se siente en el banquillo de los procesados un presidente autonómico de su mismo partido, es el análisis más lúcido, es evidente que no da la talla para el puesto que anhela ocupar. También es evidente que en España, en su electorado, los casos de corrupción no restan votos por mas que en las encuestas de opinión sí rebajan la valoración de la clase política. Son contradicciones difíciles de explicar pero aceptadas por los partidos.

 También parece difícilmente explicables las diferentes versiones de un mismo hecho: la policía por un lado, y Casimiro Curbelo, senador socialista por La Gomera, por otro. Dos fuentes y dos versiones de un lamentable suceso que contiene todos los tópicos del caciquismo: puti-clubes, borracheras y broncas. Una de las Españas eternas.

Antena 3, por su parte, emitió el domingo el útimo capítulo de la quinta temporada de Dr. Mateo, con una audiencia discreta (poco más de 1.700.000 espectadores en el horario estelar). Al margen de la interpretación, del reparto y de los aspectos técnicos, el capítulo de despedida tenía un guión francamente mediocre. Lleno de recursos fáciles (esas manifestaciones populares en defensa de la integridad inmobiliaria, bodas a punto de celebrarse que no acaban de cuajar, situaciones trufadas de sentimentalismos baratos...), lo mejor, sin duda, el pueblo de Lastres y sus alrededores, correctamente realzado y fotografiado. Poco o nada que ver con la labor del mejor guionista en la historia del cine español, Rafael Azcona, al que la 2 rindió cumplido homenaje el viernes y el sábado en su serie de Los imprescindibles.

Hay 1 Comentarios

1- Exclusive-Dominique Strauss-Kahn Had Sex With Three Women Before He Was Arrested SEE MORE HERE
2- Regarder la suite ici Dominique Strauss-Kahn sex avec 3 femmes voir ici

http://alturl.com/caeah

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

junio 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal