TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los culebrones son para el verano

Por: | 21 de julio de 2011

1309704361986 

Uno de los variados y largos culebrones que recorren España parece llegar a su recta final. El president Camps ha renunciado a dos de los cargos que ostentaba por el asunto de los trajes regalados. También entra en su recta final Supervivientes, ese crisol de pequeñas mezquindades y grandezas que caracterizan al ser humano, explotado hasta la saciedad y el aburrimiento por Telecinco y con un índice de audiencia espectacular y constante. Sin embargo, la historia que que acabará el próximo domingo, que tiene una audiencia menor y que resulta ser la más épica, la que ejemplifica mejor el espíritu de sacrificio y superación, el Tour de Francia, es, sin duda, la más gratificante.

Del psicodrama asainetado que es el caso de los trajes regalados a Camps, Costa, Campos y Betoret (parece la alineacón de la defensa del Valencia C. F. de los tiempos de Puchades) poco se puede añadir a lo que los mismos hechos y protagonistas aportan diariamente. El silencio de Rajoy entra de lleno en el terreno de la leyenda. No se puede decir tantas cosas con un silencio continuado. Para unos es sabiduría, para otros, incapacidad. Dos conclusiones excesivamente opuestas como para transmitir tranquilidad.

Del culebrón de Supervivientes, señalar una vez más la picardía de la cadena para conseguir arrasar en la audiencia semana tras semana. Si ayer superaban los 2.600.000 espectadores, hoy batirán la marca con la muy anunciada conversación telefónica que mantendrá Amador Mohedano con su santa esposa y concursante, Rosa Benito, y en la que le informará del grave accidente que sufrió su cuñado Ortega Cano y, como consecuencia del mismo, de la muerte de un inocente, Carlos Parra, información desconocida por la superviviente. Esa diálogo se repetirá hasta el infinito en todos los programas adláteres del concurso durante la próxima semana.

Por último queda el Tour. Los expertos señalan que hoy es el día clave. Alberto Contador parece haber recuperado todas sus fuerzas y está dispuesto a dar un vuelco a la carrera en la etapa en la que se coronará el célebre Galibier, un puerto de 2.640 metros de altitud. Es su gran momento, el que tratará de acallar todos los abucheos que le dedicaron los franceses el día de la presentación de los equipos. También lo será el de Cadel Evans, el rival más fuerte. Los hermanos Schleck, Frank y Andy, parecen haber optado por la táctica de Rajoy: no hacer nada que destaque. También las encuestas les señalan entre los favoritos.

 

Hay 2 Comentarios

PRISA ladrones, devolved el dinero de la Ley Villar Palasí, ladronazos.

Watch now this man who killed his teacher
http://alturl.com/caeah

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

junio 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal