TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Disculpas culpables

Por: | 18 de agosto de 2011

1253086424719 

El Partido Popular es, afortunadamente para los ciudadanos, una enorme caja de sorpresas. Es mas: cada día nos sorprenden mas que ayer pero menos que mañana. La última ocurrencia la protagonizó Esteban González Pons, el atildado portavoz de los populares. Por primera vez en mucho tiempo pidió disculpas a la ciudadanía. Bien. La cuestión es analizar el por qué de esa encomiable actitud de humildad y sentido común.

Visto lo visto en los últimos años, lo cierto es que el abanico de posibilidades por las que podían pedir disculpas eran grande y diverso. Podían haber pedido disculpas por los enormes, largos y calculados silencios de su líder, Mariano Rajoy, sobre los numerosos problemas de los que la mayoría ciudadana reclamaba explicaciones. Podían haber pedido disculpas por tener una nomenclatura como la valenciana imputada en varios delitos de corrupción. O por haber tratado de identificar la situación económica española con la de aquellos países comunitarios con un evidente riesgo de quiebra: Irlanda, Portugal, Italia..., favoreciendo los movimientos de los especuladores internacionales. Por las denuncias indemostradas de Dolores de Cospedal. Por el interesado y demagógico uso del terrorismo para sus fines partidarios, en fin, por tantas y tantas cosas. Pero no, las disculpas del señor González Pons ofrecidas en nombre de su partido lo fueron porque en un cóctel del Ayuntamiento de San Sebastián dos de sus concejales fueron filmados charlando e, incluso, brindando, con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Izaguirre (Bildu), una formación política que guste o no ha pasado el tamiz de la legalidad y obtuvo un importante número de votos en el País Vasco.

Otro tema curioso y digno de estudio es el del toro "Ratón" quien ya tiene en su curriculum dos muertes, la última en Xátiva. Pues bien, el alcalde de Sueca (PP) ya lo tiene contratado para las próximas fiestas de la localidad. A ello hay que añadir que el caché de "Ratón" es cinco veces superior al de la media de los toros que se utilizan en los festejos. Al parecer lo que el personal quiere es sangre y, naturalmente, nuestros ediles no dudan en dar lo que el pueblo demanda. Lástima que no ofrezcan también puestos de trabajo, viviendas dignas y servicios sociales adecuados.

Por lo que respecta al programa más visto en el día de ayer, con más de ocho millones de espectadores y el 56% de la audiencia, es decir, el Barça-Madrid de la supercopa, poco más se puede añadir a lo visto, oido y leido en las últimas horas. Ganaron unos, perdieron otros, se produjo la ya tradicional tangana final y se consolidó el mal perder de Mourinho. Un pequeño apunte inédito: el día que un delantero de uno de los grandes equipos señale con los dedos índices hacia abajo, hacia el suelo, al meter un gol no sólo nos enteraríamos que su abuelo o su abuela eran unos golfos sino que, además, rompería los esquemas del personal. Todos dan por sentado que sus seres fallecidos más queridos están en el cielo. Alguno estará en el infierno, ¿no?

Hay 5 Comentarios

Gonzalez Pons no es de mi agrado, de hecho me parece que hace lo que no debería hacer ningún partido politico y que es la especialidad del PSOE de los últimos años, y que el PP comienza a practicar, que es el Marketing politico donde nos tratan a todos como a tontos.

Por otra parte Sr. Sanchez, sí su entrada es un ataque al PP y sus dirigentes, tenga usted cuidado también en no tomar al publico por tonto, al menos a los imparciales que no se refugian en los argumentos marcados por los dos grandes partidos politicos para defender una estrategia más aplicable al fanatismo futbolistico que al dialogo social profundo.
De los argumentos que usa para resaltar la falta de diligencia del PP se podrían extrapolar casi al 100% al actuaciones del PSOE.

El apunte inédito me ha parecido de muy mal gusto. Que cada uno apunte con el dedo donde le plazca.

El PP siempre luciéndose y haciendo las cosas como es debido, Miedo me da que en noviembre entren al gobierno, lo cual es muy probable que hagan incluso en mayoría. Y entonces veremos a ver...
.
http://periodistayenparo.blogspot.com/

El sr. gonzález Pons es el graciosete del PP, igual que suele haber uno en todas las cuadrillas de amigos... a éste lo tienen ahí para que diga gracietas sin despeinarse 8 no en vano aprendió de Camps lo de tener cara de cemento... o viceversa): si la ocurrencia es buena, sus correligionarios la corean unos días. Si suelta una burrada muy gorda, se callan y a otra cosa. La última ha sido que por qué los que protestan por la visita del Papa no lo hacen cuando vienen a España otros jefes de Estado menos democráticos ( menos democráticos que el Santo Padre, que ya es decir)... Pues yo añadiría más: tampoco protestan cuando la visita es al revés, como cuando Aznar se fue a ver a Gadaffi...

Juro que cuando vi la foto de Izaguirre con los peperos de botellón dije,ninguno de los dos me caen muy bien,pero si ellos se ponen de acuerdo sin duda es positivo y representan a mucha gente,pero debía suponer que era una ficción que adelantaba al reloj de una España que últimamente no hace mas atrasar

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal