TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Poco pan y mucho fútbol

Por: | 27 de agosto de 2011

Micro72-400x300

Hemos llegado a un punto en el que de aquel "pan y toros" para satisfaccion elemental de las clases populares hemos pasado al "ni pan ni toros", naturalmente para insatisfacción de las mismas clases. El pan es cada vez más problemático en un país con una cifra de paro difícilmente sostenible, un Gobierno que actuó tarde y mal ante la crisis y que está teniendo un fin de fiesta o legislatura inolvidable, con modificaciones constitucionales urgentes, reformas laborales que cercenan paulatinamente los derechos adquiridos y una evidente incapacidad para resolver los problemas más acuciantes.
Resulta paradójico que para una gran parte de la ciudadanía, ante la falta de ideas y su aplicación práctica de un Gobierno de izquierdas para salir de una crisis, la solución sea votar a la derecha, una derecha que tampoco ha presentado alternativas creíbles para solventar la actual situación, y que en aquellas comunidades en las que gobierna o bien ha mostrado la misma incapacidad que el Gobierno de Zapatero, o bien ha sacado la porra autoritaria, como en el caso de la Castilla-La Mancha de la señora de Cospedal en su relación con las farmacias de su comunidad.
Pero si el "pan" está complicado, los "toros", en su sentido literal, también. La gran ventaja del espectáculo popular es que se ha sustituido la fiesta nacional por el fútbol y los programas de televisión llamados del corazón. Las cifras de audiencia del viernes lo dejan claro: el programa más visto, con más de 3,1 millones de espectadores fue la emisión de la final de la supercopa de Europa entre el Barça y el Oporto (TVE), partido que como cabía esperar ganó el Barça con ese juego entre pesado, hipnótico y con ráfagas deslumbrantes, comandado por ese diabólico Messi apoyado, eso sí, por el genial Iniesta. Lo curioso del caso es que incluso cuando su equipo gana, y gana bien, su afición no puede desprenderse de lo que ya es una fijación obsesiva por el entrenador de su gran rival, José Mourinho. Un curioso caso que debería ser analizado por algún experto en psicoanálisis de masas.
De los programas del "corazón", señalar dos temas tratados en sus producciones estrella: en DEC (Antena 3) se debatió sobre la conveniencia, o no, de mostrar unas imágenes en las que el bailaor Antonio Canales practicaba sexo oral en una playa pública en la hora de la siesta, debate barato que se desarrollaba mientras se iban mostrando las imágenes. En Sálvame de luxe, el gran tema era demostrar con una sentencia judicial de por medio, que el exmarido de María José Galera, en la actualidad miembro de la Guardia Civil, había sido condenado por maltratador de su exmujer en tiempos en los que estaba embarazada de cinco meses de una hija que fallecería años después. Con poco pan, mucho fútbol y un muestrario, al parecer inagotable, de lo peor del género humano. Es lo que hay.

Hay 5 Comentarios

Totalmente de acuerdo Raul con tu comentario, gracias amigo

Esteban de http://www.valoresybienes.com/

Ante un panorama tan desolador, como el actual hace falta un desahogo que te lo puede dar un evento de este tipo, mas aun para un simple ciudadano que se debe atragantar con todo este panorama que le cae de arriba, haciendole sentir mas aun su impotencia de cambiar algo
Raul de http://www.optoxsalud.com

Qué inteligentes y selectos somos cada uno de nosotros y qué tontos y aborregados los demás. Si 3,1 millones de españoles vieron en TVE el partido de la Supercopa y suponiendo que otros 10 millones estuvieran pendientes de la basura tóxica que segregan los Grandes Hermanos, los Sálvame de Luxe, Sálvame de Tiradillo, La Noria, etc, quedan aproximadamente 35 millones que no estaban viendo ni el fútbol ni la telebasura. En cuanto a la ciudadanía indecisa entre una Izquierda justa y benéfica y una Derecha proterva y papista, no se preocupe Ud : ellos acabarán viendo la luz, se darán cuenta de que la culpa de todos los males que nos afligen es de la señora de Cospedal y volverán al buen camino pentiti e contriti, como Bardolfo y Pistola.

Estoy contigo, es peor que en la epoca franquista.

Pues si el panorama es desolador.Los politicos en general son parásitos a los que les gusta vivir cómodos y seguros a costa nuestra y además son mediocres y unos inútiles. Propongo no votarles, pasar de esos programas de televisión (hay series, pelis, debates....) y quedar rmás con los amigos en la calle o en casa.
España saldrá de todo este cambalache gracias al esfuerzo ,sacrificio y madurez de los españoles de a pié.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal