TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tiempo de nostalgia

Por: | 22 de agosto de 2011

ThumbnailCA6BRVOB 

Alguien dijo en una tertulia de Cuatro que "estos dias se parecian mucho a la Semana Santa de los años 40". Era verdad. TVE, Telemadrid y 13Tv, dos cadenas publicas y una privada, reconvirtieron el ambiente de 2011 en la plúmbea atmósfera de 194.... Un gran esfuerzo que no se vio recompensado por la audiencia. El despliegue de TVE del pasado domingo no llegó al 6%, algo menos de 600.000 espectadores, menos de la mitad del también nostálgico programa "Que tiempo tan feliz" (Telecinco) que presenta y dirige María Teresa Campos.
Respecto a las cifras no parece haber acuerdo. La patronal madrileña calcula en 160 millones de euros los beneficios para los sectores de la hostelería, el transporte y el comercio. Por su parte, los tres sectores señalados estiman que los beneificios no llegaron a 53 millones. El arzobispado de Madrid, más terrenal y pragmático de lo habitual, ha encargado una auditoría a la consultora PwC. No sabemos si los resultados serán públicos pero, en todo caso y si se cumplen los deseos de monseñor Rouco de que de la JMJ salgan 500.000 matrimonios, habrá que incluir un extra notable en conceptos como "fotografías de bodas",
Por lo que respecta al contenido espiritual de los últimos discursos papales en Madrid, poco más se puede añadir a lo que en ellos mismos destaca Benedicto XVI: que no se puede buscar a Jesucristo fuera de la Iglesia y que los jóvenes deben practicar la mansedumbre, de un lado, y tratar de evangelizar a sus coetáneos. Lo dicho: es tiempo de nostalgia, y del siglo XXI hemos pasado de un plumazo al siglo XIX del Papa Pío IX.
Menos mal que no todo son noticias inquietantes. Cuando todos los madrileños comenzaban a añorar a los cientos de miles de alegres peregrinos y asistían temerosos a la reapertura de las importantes calles y paseos cerradas al tráfico, con la consiguiente disminución de los accidentes, un acto organizado por el movimiento religioso Camino Neocatecumenal ha prolongado el cierre a los vehículos de los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá. De seguir así, y a poco que se empeñen los Rajoy, Zapatero, Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y monseñor Rouco, Madrid se ofrecerá como alternativa a Lourdes. Una bendición.

Hay 3 Comentarios

los jovenes peregrinos son insolidarios y sucios dejaron Cuatro Vientos lleno de basura

La Iglesia se moderniza para llegar al corazón de los jóvenes. A los hechos de estos apóstoles me remito: http://gallota.com/2011/08/21/sotanicas

Mira este escándalo de Mourinho con Cesc y Messi en Madrid

http://doiop.com/Mourinho

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal