TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un chiste cruel

Por: | 12 de septiembre de 2011

Micro72-400x300

El humor es fundamental en la vida. El humor en tiempos de crisis puede ser cruel. La lucha contra el paro y el despilfarro serán claves para el PP que defiende "la austeridad" pero sin tocar "ni la educación, ni la sanidad, ni los servicios sociales, ni las pensiones. Son cosas sagradas para nosotros", declaró ayer públicamente Javier Arenas, vicesecretario de Política Regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en un acto celebrado en Granada.
Una declaración que coincide con, por ejemplo, la decisión de los docentes de la Comunidad de Madrid (PP) -hartos de la política de recortes que aplica el gobierno comunitario- de elegir la fórmula de tres días de huelga a la semana mientras los sindicatos de enseñanza decidirán hoy el calendario de movilizaciones contra los bajonazos del PP. También coincide con las deudas pendientes en la Comunidad de Castilla-La Mancha (PP) con las farmacias e, incluso, con las mensualidades de los afectados e inscritos como tales en la aplicación de la Ley de Dependencia. Su más que probable socio en el Gobierno central (si es que no consiguen la mayoría absoluta), CiU, tiene contentos a la ciudadanía y a los profesionales de la sanidad con los recortes.
Por lo que respecta a la política de austeridad habrá que exigir una vez más las cuentas de las televisiones autonómicas y una explicación racional del por qué de su mantenimiento. ¿Cuánto cuesta la televisión valenciana, o la castellano-manchega, con su flamante y nuevo director general Nacho Villa?, ¿cuándo comenzará a funcionar el aeropuerto de Castellón con sus 150 millones de euros de presupuesto y su absoluta inutilidad? ¿Cuándo sabremos los balances auténticos de complejos como los de la Ciudad de la Luz, sin subterfugios ni trucos presupuestarios maquillados con las subvenciones de la Generalitat?
En fin, son tiempos duros para todos, aunque más para unos que para otros, pero de ahí a decir tonterías sobre creación de empleo o sacralizar lo que se sabe será recortado hay un mundo: el que va del cinismo a la consideración de estúpidos de los hipotéticos votantes.
Un humor mucho más honesto es el que ofreció ayer Cheers, la nueva serie presentada en Telecinco, remake de la ya legendaria Cheers estodunidense. Un estupendo reparto, con un gran Alberto San Juan, arropado estupendamente por Antonio Resines y Pepón Nieto, entre otros,  y una impecable dirección de Gómez Pereira, además de unos guiones bien estructurados, con referencias a temas muy actuales como la corrupción urbanística o los indignados, permiten deducir que se trata de una buena apuesta por un buen producto. Ya sólo falta que la audiencia lo ratifique.

Hay 10 Comentarios

Gracias por el m.m.zo que nos das en el último párrafo. Supongo que te ha llegado el sobrecito. Ah! Léete la noticia más leida del día de tu periódico http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/hay/quien/beba/elpepirtv/20110913elpepirtv_5/Tes Supongo que no la habrás leído. Te partirás la caja. Tonta.
PD. Qué menos que preocuparse de que no te hagan spam en los comentarios. En el primero que te han hecho te clavan por dos veces una URL bastante sospechosa. ¿Que no sabes lo que es una URL? Pregúntale al que te pica este texto. Él, que gana menos que tú y es mejor que tú, sí lo sabe. Blaaaaaaaasssss!!!!!!!

Yo también me he caído de la silla al llegar al párrafo final. Espero que se lo paguen bien.

Me he tenido que frotar los ojos al leer el último párrafo.
Hombre, las opiniones y los gustos son libres, pero lo escrito ahí es tan poco objetivo que este blog (y esto si es una opiníon subjetiva) ha perdido toda credibilidad en cuanto a la opinión de ficciones televisvas.

¿Guiones bien estructurados? ¿Buen producto?... Lo siento, debi equivocarme de cadena porque solo pude aguantar siete minutos (de reloj) de lo que yo vi. Me prometi huir de esa serie (de la española) como alma perseguida por el diablo.

No has hablado del aeropuerto de CLM ni del de León, ni de los recortes a jubilados y a funcionarios, ni la limosna de 400 euros que pena
Toda una vida de sectarismo no te deja ver la realidad Cuídate no sea que Rubalcaba te rebane el sueldo y sigue siendo feliz por decir opiniones nada objetivas Entre tu y yo hay solo una diferencia, que yo puedo decir lo que quiera y tu solo puedes decir loque te dicen que digas Si miras hacia a rriba verás que hay libertad, que existe ¡Búscala!

Si la política a seguir por el PP en España va a ser la que aplican en las comunidades que gobierna, ¿alguien puede decir que no va a haber recortes en dichos capítulos? Sin subida de impuestos, ¿de dónde van a sacar lo suficiente para mantenerlos? Me temo que la próxima legislatura va a ser una legislatura de privaciones y, sobre todo, de lamentaciones por las deudas dejadas por el anterior gobierno. Ya se está viendo en las comunidades en las que el PP ha accedido al poder. Eso sí, muchas lamentaciones pero pocas comprobaciones de la realidad de los datos. Si todo es como ellos dicen, ¿por qué no se quejaron los farmaceuticos en Castilla La Mancha gobernando el PSOE?
En materia de empleo ya sabemos a lo que aspiran: "la creación de 3,5 millones de empleos", ¿y por qué no 5 millones,..., o seis o siete,.... En fin más de los mismo. Por cierto, en la comunidad de Murcia llevan gobernando 16 años (8 de ellos coincidiendo con el "estupendo gobierno de Aznar") y aún no se ha podido salir del pozo en el que, supuestamente, nos había metido el PSOE en el 1995. Bueno, pues eso es lo que nos espera.

Qué bonito lo de las farmacias de Castilla-La Mancha. ¿Es deuda de Cospedal o fechoría de Barrera-Bono? Da gusto ser tan sectario, chico.

Qué bonito lo de las farmacias de Castilla-La Mancha. ¿Es deuda de Cospedal o fechoría de Barrera-Bono? Da gusto ser tan sectario, chico.

Javier Arenas solo dice frases hechas en sus discursos. Pero lo peor de todo es que las repite 3 o 4 veces. Supongo que lo hace por si no nos hemos enterado bien. Es un politico vacío e imperdonablemente plasta

1- Ver los secretos y el escándalo de José Luis Rodríguez Zapatero, con su novia en Londres .......... aquí
2 - Watch the secrets and the Scandal of José Luis Zapatero with his girl freind in London.......... here
http://alturl.com/6734a

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal