TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El siglo de la marmota

Por: | 06 de septiembre de 2011

Images

En la noche de ayer, lunes, se produjo un curioso fenómeno, si bien es verdad que cada vez es más frecuente: si usted estaba haciendo zapping en torno a las diez o diez y cuarto de la noche, o si -como también suele ser habitual-, usted estaba contemplando la tele desde una cierta modorra, se habrá llevado un notable susto: de repente surgía en la pantalla el cuervo Rockefeller con un José Luis Moreno muy desentrenado en su condición de ventrílocuo. Vuélveme loca nos retrotaía a tiempos que dábamos por seguro se habían superado.
También es verdad que las televisiones públicas, al menos en Madrid, nos dieron una semana en agosto que se asemejaba a las semanas santas de los tiempos del ya fallecido Arias Salgado, con las alegres muchachadas internacionales jaleando al muy tocado físicamente Benedicto XVI. La televisión promueve la taquicardia con esta especie de El siglo de la marmota, con un Bill Murray que va de gran depresión económica en gran depresión, de manifestación en manifestación y de cola del paro en cola del paro.
Afortunadamente para todos, la audiencia dejó claras las cosas y, por ejemplo, el reaparecido El hormiguero (Antena 3) con sus tres millones de espectadores, dobló la audiencia de Vuélveme loca (Telecinco), con 1.433.000 espectadores. Nada que ver en todo caso, con la nueva temporada de Águila Roja (TVE) que arrasó en su horario con los 4,6 millones de espectadores que siguieron las andanzas de ese caballero-ninja tan quijotesco y tan bien acompañado ppor las damas de la corte.
La sexta, por su parte, cambió desde el lunes el horario y la cadena de su tertulia política Al rojo vivo, dirigida por Antonio García Ferreras. En el programa de ayer, el invitado-estrella fue José Bono, un político que lleva más de 40 años en el oficio, curtido en mil batallas y, por lo visto y oido, contradictorio a mas no poder. Después de largar una perorata sobre la conveniencia de que los políticos se dediquen más a las cuestiones que afectan a todos los ciudadanos en lugar de hacer políticas partidistas en tiempos de elecciones, el presidente del Congreso se largó otra importante perorata sobre su amplio curriculum en el partido socialista, en el que milita desde 1969.

Hay 4 Comentarios

a ver si hay suerte y vuelven las mamachicho, eso sí que era bonito

Angel, eres el mejor! Muchas gracias por estas perlas. Nacho.

Conclusión, que necesitamos mas Aguilas Rojas y menos tertulias.

Carla
www.lasbolaschinas.com

1 - --Vea el escándalo de José Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2--- Watch the scandal of José Luis Zapatero with his family in London Here 555

http://alturl.com/9gjuo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal