TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los Emmy: risas y lágrimas

Por: | 19 de septiembre de 2011

Modern_Family_mejor_comedia

Fue un fin de semana ludico-deportivo. Fiestas y competiciones por doquier en unos tiempos en los que la situación económica europea, las primas de riesgo, los déficits, los eurobonos y las montañas rusas bursátiles parecen querer empañar el sentimiento cómico de la vida, esa especial alegría de vivir que tan acertadamente parecen querer propagar nuestros líderes políticos, económicos, deportivos y artísticos.
En la madrugada del domingo se concedieron en Los Angeles los 63 premios Emmy de televisión, los galardones más apreciados por la industria. La serie que triunfó por encima de todas las demás fue Modern Family, una estupenda, divertida y crítica mirada sobre el concepto tradicional de la familia. Es de sospechar que ni monseñor Rouco ni Benedicto XVI formaron parte del jurado. Al fin y al cabo la gran familia protagonista está formada por el patriarca, su estupenda segunda mujer (colombiana), el hijo de una anterior unión de ella, la hija del patriarca con su respectiva familia (marido y tres hijos) y el hijo del patriarca con su compañero sentimental y una hija adoptada. Un revoltijo espléndido que asume los nuevos tiempos sin el menor complejo de culpa. La serie (Fox) obtuvo los premios a la mejor comedia, mejores actor y actriz de reparto, mejor guión y mejor dirección de comedia.
Julianne Margulies, protagonista de la excelente The Good Wife (Fox), producida por esos reyes midas de lo audiovisual que son los hermanos Scott, obtuvo el Emmy a la mejor actriz dramática. Esa abogada casada con un fiscal acusado de corrupción y de un grave escándalo sexual, madre de dos hijos, encajaría perfectamente con el estilo interpretativo que deseó imprimir Pedro Almodóvar al Antonio Banderas de La piel que habito: un rostro radicalmente serio en el que las emociones no se proyectan en ningún movimiento muscular. Es la sobriedad expresiva llevada al límite. Nada que ver con el ganador por segundo año consecutivo del Emmy al mejor actor de comedia: Jim Parson, el genial Sheldon Cooper de The Big Bang Theory (TNT), genial por su interpretación y genial en el sentido literal del término pues interpreta a un superautovalorado físico teórico, el más repelente y entrañable sabelotodo. Mad Men (Canal +), por su parte, consigue por cuarto año consecutivo el premio a la mejor serie dramática. Un último apunte: Kate Winslet consiguió el muy previsible premio a la mejor actriz de miniserie por el papel protagonista de Mildred Pierce (Canal +), esa historia creada por James M. Cain adaptada a la pequeña pantalla y que nos habla en tono melodramático de las dificultades y capacidad de superación de una mujer en tiempos de la Gran Depresión norteamericana.
Familias heterodoxas, fiscales corruptos, jóvenes magníficamente preparados con discutibles proyectos de futuro y madres luchadoras capaces de todo para salir del pozo social en el que nos han metido los grandes especuladores interrnacionales, son algunos de los temas elegidos por la muy pragmática industria audiovisual de Hollywood, una industria capaz de olfatear acertadamente los problemas que aquejan y agobian a los contemporáneos espectadores a la vez que aplican unas tácticas y estrategias comerciales características de los prepotentes monopolios.

Hay 2 Comentarios

1 -Ver el escándalo de José Luis Rodríguez Zapatero con su esposa, Sonsoles Espinosa en Londres aquí
2- Watch the scandal of José Luis Rodríguez Zapatero with his wife, Sonsoles Espinosa in london here LIVE
live
http://doiop.com/ScandalNow

¿Y una sitcom hispana? Zapatero urgido por sus niñas para irse de la Moncloa, papi... Rajoy con sus cien ministros nerviosos, pegándose entre ellos, para hacerse la foto, Rubalcaba tratando de convencer a unas concejalas del Partido Socialista para que abandonen los escaños. Rosa Díez hablando de su partido del que es portavoz y base.
¿Y Rouco Varela, cantante de brazos abiertos, recordando la visita de su colega Benedicto?
¿Y Paco el pocero poniendo sus edificios bajo la advocación de la Virgen de los Reyes?
J.L. garcía sánchez, guionista

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal