TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Alienígenas o especuladores?

Por: | 14 de septiembre de 2011

Falling-skies-alien

Hace unos días, la muy señorial y noble doña Esperanza Aguirre pedía perdón al soliviantado profesorado escolar por haber confundido las horas lectivas con la jornada laboral de la semana. Pues bien, alguien tendrá que volver a pedir perdón al mismo sector docente porque los argumentos de que en España se trabaja poco en los colegios, o tienen vacaciones excesivamente prolongadas, se acaban de caer del guindo de la ignorancia. En España se superan ampliamente el número de horas lectivas con respecto a la media de la OCDE y de la Unión Europea. Lo cierto es que no paramos de caernos de muy diversos guindos.
Cuando los líderes populares afirman una y otra vez que no se harán recortes en educación, se nos informa que con la amopliación de dos horas lectivas semanales se suprimirán varios miles de profesores interinos. No se recortan los presupuestos, se recorta el número de profesores. Bien. Cuando el expresident de la Generalitat, el procesado don Francisco Camps, salta a la palestra en cualquier acto público de su partido para explicar a todo el mundo con su forzada sonrisa que está muy tranquilo sobre las acusaciones que pesan sobre él y que terminará superando con éxito su procesamiento, ahora nos caemos del guindo una vez más al enterarnos de que sus abogados están tratando que se vuelva a aplazar el juicio oral con artimañas legales para evitar que el tan citado juicio se celebre antes de las elecciones del 20 N. Está muy tranquilo pero por si acaso quiere que todo comience de nuevo. Al parecer dos años largos de trámites judiciales y tres tribunales son pocos para conseguir el triunfo de la absolución. Lo curioso del caso en el que se le acusa de cohecho impropio es que tanto Camps como Ricardo Costa apoyan la solicitud de los otros dos cargos del PP imputados, Victor Campos y Rafael Betoret, quienes reclaman que se dicte una sentencia anticipada en la que se recoja su aceptación del delito y de la pena que se les pedía. Es decir: hay cuatro imputados con las mismas pruebas, dos de ellos reconocieron el delito del que se les acusa, los otros dos apoyan dicho reconocimiento y, al mismo tiempo, se declaran inocentes no sin dilatar con todos los trucos posibles el comienzo del juicio. Chapéau.
Ya en terrenos de ficción, de ciencia ficción para ser más precisos, señalar la discreta acogida ( 10,5%. Algo más de 1.800.000 espectadores. Cuatro) del primer y largo capítulo de Falling Skies, la serie producida por Steven Spielberg y protagonizada por Noah Wyle. Que Spielberg ha conseguido desde hace tiempo ser una factoría de hacer dinero no es noticia. Que las películas que dirige, hace también bastante tiempo, no tienen la garra y la capacidad de sorpresa que tenía en sus comienzos, tampoco es noticia, y que en tiempos de crisis mundial el que nos invadan los alienígenas con el fin de hacer desaparecer de la faz de la Tierra al género humano parece ya ser una constante en el cine y la televisión. Lo que no está claro es que si el deseo de machacar al ser humano procede de extraterrestres o de los especuladores financieros internacionales. Todo parece indicar que serán estos últimos los que consigan antes sus fines.
P.D.- Si pueden, no se pierdan Moby Dick, la extraordinaria adaptación que hizo John Huston en 1956 de la novela homónima de Herman Melville. Es muy probable que ya la vieran pero es de esas películas que admiten numerosas visitas.

Hay 2 Comentarios

También debería estar penado el tomar el pelo a los jueces y al resto de los ciudadanos.

Carla
www.lasbolaschinas.com

También debería estar penado el tomar el pelo a los jueces y al resto de los ciudadanos.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal