TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Belén ya no puede más

Por: | 23 de septiembre de 2011

739667

Telecinco ya tiene un nuevo filón para sus programas-estrella: Belén Esteban se separa de su marido, Fran Alvarez, por enésima vez aunque en esta ocasión sus próximos, es decir, todos aquellos que alimentan, estimulan y usufructúan y, en ocasiones, viven de las desavenencias de la pareja, sus compañeros de "Sálvame", afirman categóricamente que "esta vez es de verdad" y para confirmarlo, sus presentadores adoptan una actitud seria, con un tono entre reverencial y sacro. Espléndidos Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla cuando, de frente a la cámara y sin pestañear, nos comunican cariacontecidos que "Belén ya no puede más".
Silencio sepulcral en el cuarto de estar. ¿Y qué deben hacer los telespectadores ante tamaña información?, ¿pedirla con fuerza que no tire la toalla?, ¿que no se derrumbe?, ¿que la vida da muchas vueltas? ¿o cualquier otra vulgaridad elemental de las que continuamente nos ofrecen los contertulios y presentadores de Sálvame? No hay tiempo.
Cuando pensábamos que estábamos en la antesala de un funeral, cuando algún provecto espectador le pedía a su mujer que comenzara a ponerle un crespón negro en la gabardina para rememorar tiempos pasados, el propio Jorge Javier o la propia Paz nos piden que prestemos atención (como si no estuviéramos pegados al televisor con el alma en vilo!), que va a entrar por teléfono Toño Sanchís, el representante de Belén.
"¿Como lo está pasando Belén?", pregunta con agudeza el presentador o la presentadora. "Pues lo está pasando mal", responde con rápidos reflejos el representante. El diálogo dura algo más aunque el nivel se mantiene más o menos con velocidad de crucero. Quizás alguno de los contertulios quiera añadir algo para demostrar que la perspicacia y Sálvame no son totalmente incompatibles, como por ejemplo: "pues yo creo que Belén quiere mucho a Fran". La mayoría asiente aunque siempre hay alguien que matiza, "pues sí, pero creo que todo tiene un límite". La audiencia no respira. Menos mal que Jorge Javier o Paz le piden a Lidia Lozano que baile "el chuminero" o que llamemos a un número y escribamos un sms que nos puede tocar un dinero que está dentro de un coco, o de un globo. Todo el mundo agradece la pausa. Pero ¿y Belén?

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal