TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un sin vivir

Por: | 13 de octubre de 2011

Images

Un picoteo por los temas que desatan pasiones entre los contertulios  o los concursantes de dos de los programas-estrella de la tarde y de la noche en Telecinco, es decir, de los que tienen más espectadores, puede llevar a una profunda depresión colectiva o al convencimiento de que el surrealismo se ha afincado entre nosotros con una fuerza inimaginable ni siquiera para sus fundacionales protagonistas.
Temas de Salvame: Si Raquel Bollo cada vez que se habla de Isabel Pantoja salta en su defensa como una fiera y cualquier crítica a la cantante se la toma como algo personal. La pasión desatada entre la mencionada Bollo y la compañera de tertulia y responsable del comentario inicial Mila Ximénez acaba con la primera de ellas fuera del plató con un ataque de ansiedad y a lágrima viva. Este tipo de resolución de conflicto es muy valorado y aprovechado por la productora y la cadena en programas sucesivos y similares.
Si Antonio Tejado, ex marido de Chayo Mohedano, sobrina a su vez de la desaparecida Rocío Jurado e hija de Rosa Benito, ganadora de Supervivientes, es un buen padre, o no, aunque parece que no hay dudas respecto a lo mal pagador que es pues un juzgado acaba de resolver un embargo provisional sobre sus ingresos al no haber satisfecho todo lo estipulado judicialmente respecto a la manutención del vástago. El tema ocupó buena parte del programa Enemigos íntimos del miércoles y el Sálvame del jueves aunque su interés no llegó al que despertó la posible infedelidad parcial (sin penetración) del marido de Belén Esteban con una rubia desconocida en una noche de farra. Dias, semanas, después de ser debatida en todos los programas del corazón de la cadena la hipotética infidelidad parcial parece ser que la fotografía y el testigo principal de la traición matrimonial eran falsos. Belén se reconcilió con Fran y Telecinco rellenó ampliamente sus programas. La media de espectadores diarios de Sálvame es de dos millones.
El programa Acorralados, el reality de Telecinco en una granja asturiana, programa que no consigue las audiencias de Supervivientes mal que le pese a la productora de ambos, es un mosaico de temas mucho más terrenales que los anteriores. Si en el programa de la tarde se trataban temas como las de la lealtad, la amistad, la fidelidad o el sentimiento de la paternidad, en el reality las pasiones se desatan por la forma de cocinar unas lentejas. Uno de los momentos cenitales del enfado de uno de los concursantes, el muy popular Dioni, ex ladrón de furgón blindado, fue cuando se dio cuenta de que alguien le habia cogido momentáneamente uno de sus guantes de trabajo. Juró venganza y advirtió a propios extraños que era el comienzo de la guerra.
Los ronquidos de Blanca de Borbón o la radical apatía de Brenda hacia cualquier manifestación de trabajo o esfuerzo, han sido también temas amplia y apasionadamente debatidos. Lo dicho: si en Sálvame las preocupaciones son de cierta altura intelectual en Acorralados se descienden varios escalones. Quizá por todo ello, la productora del programa rural ha decidido fichar a Raquel Bollo, tertuliana del programa urbano, una vez que todo parece indicar ha superado satisfactoriamente el ataque de ansiedad que le produjo las críticas de Mila Ximénez. Esto es un sin vivir.

Hay 1 Comentarios

Cool! I like this post.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal