TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Doceañeras

Por: | 17 de noviembre de 2011

Justin-bieber-making-600

Fue un día distinto. Hacía tiempo que un programa de televisión no ofrecía tanta información sociológica y divertida como lo hizo El Hormiguero (Antena 3) con la presencia de Justin Bieber, el cantante canadiense de 17 años que se ha convertido hace tiempo en un fenómeno de masas. La productora del programa y la cadena recibieron 36.000 solicitudes para acudir al programa, con un aforo que no superará las 200 personas. La audiencia tuvo 3.308.000 espectadores, su récord.
Bieber jugó, cantó en directo, se fotografió con la fan elegida (Victoria, 12 años, absolutamente pletórica y al borde del ataque de nervios) y se asomó a una ventana para saludar a las cientos. incluso miles, de desinhibidas adolescentes que llevaban cinco horas delante del edificio para vislumbrar unos segundos a su ídolo. Fue una de las grandes alegrías de unas doceañeras que gritaron sin parar, corearon sus canciones y aparcaron, al menos para los que contemplábamos el programa, las angustias de las primas de riesgo, los abismos europeos y la incapacidad de los políticos para controlar los mercados. Pura alegría de vivir y cachondeo.
La Sexta, por su parte, estrenaba ayer serie norteamericana que previamente había comenzado a programar Calle 13. Person of interest, un nuevo producto del nuevo rey midas de Hollywood J.J. Abrams, impecablemente realizada, poderío de producción y acción a raudales. Jim Caviezel y Michael Emerson son la extraña pareja protagonista: uno, antiguo agente especial de la CIA; el otro, multimillonario, cerebro informático y recipendiario de una enorme cantidad de información sobre delincuentes. El rico contrata al especialista para imponer la justicia por su cuenta. Y aquí comienza a chirriar el trasfondo de la trama. Desde el 11-S, las medidas de control de la ciudadanía en nombre de la seguridad nacional se ha convertido en una obsesión. La cuestión es saber dónde acaban los derechos individuales y comienza la citada seguridad nacional. Person of interest lo tiene claro: aprovechemos el delirio gubernamental tras los atentados de las Torres Gemelas, las decenas de miles de cámaras que nos rodean, los superordenadores y decidamos a quien hay que eliminar y a quien no. Un concepto orwelliano de la justicia.
Frase del día: "Me indigna que los gobernantes de la Generalitat defiendan que nunca jugarán con la salud de las personas. Ya lo están haciendo", afirma en El País Jaume Torras, médico especialista en cirugía hepática del hospital Bellvitge de Barcelona. Trabaja en la sanida pública desde hace 24 años.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal