TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un día anfetamínico

Por: | 21 de noviembre de 2011

índice

El domingo fue un día anfetamínico. Todo era intenso. Desde el recuento de votos hasta el partido del Atletico de Madrid contra el Levante, sin olvidarnos de Ana Pastor y su acelerada labor de moderadora (?) de la tertulia política de la 1. No se sabe si por la hipotética espada de Damocles que pesaba sobre su cabeza o por su propia manera de ser y estar, lo cierto es que apenas dejaba hablar a quienes habían sido convocados, precisamente, para hablar.
Pero no todo fueron malas noticias, malas para quienes no votaban al PP, naturalmente. El azar puso sobre la pantalla una divertida premonición con la serie Fringe y Telecinco, al parecer, ha decidido reconsiderar su tradicional programación de friki-escándalos. De momento, esta semana no se emitirán Enemigos íntimos ni Resistiré, ¿vale? La huída de anunciantes de La Noria justifica la medida de rebajar el nivel de agresividad gratuita de los mencionados programas, o suspenderlos directamente. Sobre todo si, como han cuantificado los expertos, cada programa de La Noria sin anuncios le cuesta a la cadena 300.000 euros.
De los resultados electorales poco se puede añadir a lo ya sabido. Señalar, quizás, que en el programa El gato al agua (Intereconomía) ya no cabían en sí de gozo, no se sabe si por el triunfo del PP, la catástrofe del PSOE o porque el programa tuvo una de sus máximas audiencias, 545.000 espectadores, ligeramente superior, incluso, al especial de Al rojo vivo (La Sexta), con sus 523.000 televidentes. Señalar, también, ya en el territorio de los egos desatados, la intervención de Pedro J. Ramírez en el programa-río de la 1. Fue en una ronda de opiniones solicitadas a varios directores de diarios, a los que se les pedía que adelantaran el titular del lunes. Pedro J., habituado al parecer a las largas distancias (su último libro publicado, El primer naufragio, tiene 1.300 páginas) se largó un discurso electoral largo y aburrido, próximo al que podría ser el tea-party español. Muy en la línea de Aznar. En fin, que ganó por goleada el PP y que, como señalan los que saben, tendremos de ministro de Exteriores al recordado Arias Cañete, recordado sobre todo por el sector de hostelería cuando dijo aquello tan sentido de que "Ya no quedan aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia".
Antes de los primeros sondeos y recuentos, el Calderón vivió, también, una tarde intensa. Sólo había que contemplar a Gregorio Manzano celebrar el primer gol de su equipo (Pizzi, minuto 69 de juego) como si hubieran ganado la Champions, por más que enfrente estaba el Levante y no el Manchester United.
Pero el mejor acierto de la jornada lo tuvo, supongo que inconscientemente, Canal + Acción con la emisión del sexto capítulo de la cuarta temporada de la espléndida serie Fringe. And Those We Left Behind era su título, y su complicada trama era la lucha a contrareloj del equipo habitual para conseguir localizar y desactivar a quien estaba creando bucles temporales, unas burbujas que hacían retroceder el tiempo cuatro años, el plazo de una legislatura parlamentaria.

Hay 8 Comentarios

Gracias por este artículo tan interesante.

Amigos mios agradecemos el aporte, dios y mi persona esta en deuda con usted por tan magna noticia

Muy buen aporte compañero soy fiel seguidor de tu blog y de nuestro señor jesucristo

esta noticia nos muestra información detallada y concisa.

a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia".

muy buena información me encanto

Buen aporte esta noticia nos muestra información detallada

Buen aporte esta noticia nos muestra información detallada y concisa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal