TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ana y Jessi

Por: | 28 de diciembre de 2011

Thumbnail

Dos mujeres acapararon ayer la actualidad nacional: Ana Botella y Jessica Bueno. Dos mujeres con vocaciones distintas, con destinos diferentes y con circunstancias y problemas específicos. La primera de ellas, accedió a la alcaldía de Madrid desde su segundo puesto en la lista del PP tras la renuncia de Gallardón. En realidad, el alcalde dimisionario no sólo dejó su cargo, también dejó a la ciudad con el mayor endeudamiento urbano de España. Sus obras faraónicas (el enterramiento de la M-30, la Caja Mágica, etcétera), explican su gestión. A su favor hay que señalar que tras años y años por conseguir un puesto en el Gobierno, al final lo ha conseguido. Su hipotético talante liberal o centrista tuvo que complementarlo con la designación de Botella como segunda en las listas municipales para rebajar la irritación que provocaba entre el núcleo más reaccionario de su partido. Todo por la poltrona. La segunda, Jessica Bueno, accedió a su condición de novia abandonada por su prometido, Kiko Rivera, meses antes de su anunciada boda.
De la nueva alcaldesa cabe señalar que es más conocida por sus disparates que por sus hechos. Los homosexuales conocen de sobra su proclividad a las metáforas de frutería, con esa espesura mental de quien rige su moral por unos confusos y caducos principios religiosos. Los ecologistas, por su parte, conocen también sus artimañas para rebajar el índice de contaminación de la ciudad situando los medidores en las zonas verdes de Madrid. Confusión y picardía parecen ser sus señas de identidad, al menos de momento. Nunca una toma de posesión de un alcalde tuvo tanta capacidad de convocatoria entre ministros, exministros y expresidente del Gobierno. Hubo un momento en que más parecía el homenaje público que nunca tuvo su marido, José María Aznar, que un relevo municipal.
Jessica Bueno, por su parte, ocupó el importante espacio televisivo de los programas del corazón. Su inesperada y brusca ruptura con Kiko Rivera consiguió, entre otras cosas, que el programa Sálvame (Telecinco) alcanzara el máximo de espectadores con 2.269.000 en el horario de sobremesa. Nadie sabe los motivos por los que el hijo de Isabel Pantoja decidió romper con su novia, lo que no impidió ocupar decenas de minutos de los tertulianos. Se sabe (los nuevos tiempos) que los sentimientos y decisiones se hicieron por twitter. Se sabe, también, que Kiko Rivera es un maleducado por no querer hablar con su exprometida cuando ésta se lo requería, conminándola a que recogiera sus cosas de la casa que hasta ahora compartían por un sms. Con esta pareja hemos pasado de ser los novios del año, los amores mutuos de sus respectivas vidas, a no querer hablarse, y todo en una semana. Ahora queda el problema de qué va a apasar con los 700.000 euros que, al parecer, la revista Hola había desembolsado por el lote de noviazgo-boda-viaje de novios-parto y bautizo. Twitter, revista catedralicia del corazón, esto ya no es lo que era.

Hay 1 Comentarios

Por Dios, D. Ángel, la mujer del día de ayer fue una tal Remedios Cervantes, candidata al premio Nobel de química.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal