TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Barra libre

Por: | 07 de diciembre de 2011

Pirateria

Es el sueño de todos los ciudadanos: la barra libre. Un local, una autonomía, un Estado, un sector productivo, un gremio, una ciudad, cualquier lugar vale si no se paga. Naturalmente es una utopía colectiva pero para algunos parece una realidad. La actualidad nacional nos lo demuestra día tras día. Desde presidentes autonómicos, alcaldes, concejales de urbanismo, promotores inmobiliarios, ministros, exministros, consejeros delegados, presidentes de Cajas de Ahorro e incluso duques, hay un sector social, un núcleo duro, que goza de unos privilegios que, al parecer, les están vedados al resto de la ciudadanía. Se les permite llevárselo crudo y con unas consecuencias jurídicas muy moderadamente molestas.
Dos de los temas en la actualidad de las tertulias de las televisiones generalistas están realacionados con la tan anhelada barra libre: el duque de Palma y la dejación lesgislativa del PSOE en materia de lucha contra la piratería informática. Del yerno del Rey sorprende su silencio salvo una pequeña nota hace semanas en la que alegaba algo acerca de su honorabilidad. Desde entonces los trapos sucios que diariamente ofrece la prensa comienzan a ser un vertedero de grandes dimensiones en el que sobresalen su convencimiento de que por ser quien es está por encima del bien y del mal, su prepotencia, y la torpeza de su ingeniería financiera. Todo parece indicar que es un mal alumno de sus predecesores en el saqueo, público y/o privado, institucional. Desde Mario Conde -hoy gurú de la extrema derecha con toques mesiánicos- a esa ilustre familia jerezana de los Ruiz Mateos, maestros del victimismo y las quiebras empresariales. José María Calleja en Espejo Público apuntó una idea excelente que, como casi todas las ideas excelentes, no se llevará a la práctica: si su excelencia el Duque de Palma se levantó más de seis millones de euros en sus gestiones con el Govern Balear y la Generalitt valenciana, y se compró un palacete en Pedralbes (Barcelona) que costó algo más de seis millones, que lo venda y reintegre el dinero a las mencionadas comunidades.
Respecto a la dejación de sus responsabilidades contra la piratería informática por parte del Gobierno saliente poco se puede añadir a los propios hechos. El desarrollo del reglamento de la llamada ley Sinde, una moderada y muy torpedeada propuesta legislativa para tratar de paliar los desastrosos efectos de la actual piratería informática en las industrias de la música, el cine, la televisión y las editoriales, se presentó por fin en la mesa del último Consejo de Ministros con el visto bueno del Consejo de Estado. No se aprobó. Dicho de otra manera: puesto que es un tema impopular, se dejó como regalo de bienvenida al nuevo Gobierno. Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine ofrecía en El País algunos datos: "en el primer semestre de este año el valor de lo pirateado a la industria cultural ascendió a 5.400 millones de euros". Chapéau para el Gobierno saliente.

Hay 3 Comentarios

como se nota sr. sánchez que usted también vive del cuento y de la teta pública, gente como usted, mercaderes avariciosos que se hacen pasar por adalides de la "cultura" son los que han ido prostituyendo la educación hasta el nivel en el que nos encontramos. critica usted a urdangarín cuando son las acciones de gente como usted las que han provocado que haya gente como él. caballeros andantes de la "industria cultural" y primeras espadas del "periodismo" como usted han vendido los principios que deberían defender por su avaricia, yo entiendo que usted tendrá nietos y querrá que vivan bien, pero usted lo hace a consta de los nietos de todos y está tan carcomido por dentro que no se da cuenta de que también hipoteca el futuro de los suyos. le quita el valor a las ideas para ponerle un precio, pues de eso viven gente como usted, las prostitutas del poder, que venden sus palabras al mejor postor y quiere que todo el mundo pague por ellas.

Moderada y muy torpedeada? Tonto, que eres tonto.

¡Que razón tiene sr harguindey, pero por desgracia pagaremos los de siempre, los de la nomina escasa el que la tenga, los jubilados, los becarios y ya ve los recolocados por 400 euros que no podrán ni pagar la luz!
Hay un breve relato que me le recomiendo "historias del ladrillo"

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal