TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la patria

Por: | 01 de diciembre de 2011

30

Hay días en los que determinados conceptos sobresalen por encima del resto. Ayer fue un día patriótico por diversas circunstancias y cuestiones. En el ámbito de la política, o quizá habría que decir de la historia, destacó como tema a debatir en todas las tertulias televisivas las conclusiones sobre el Valle de los Caídos del comité de expertos. Hablamos, naturalmente, de Franco y su faraónica tumba. No hace falta explicar cómo se hizo dicho monumento, quienes lo construyeron y quienes están enterrados allí, incluido el único no caído en o por la guerra civil. El que el Gobierno en funciones decidiera presentar esas recomendaciones cuando la realidad, el resultado de las elecciones y el sentido común democrático les han arrebatado la capacidad ejecutiva es ya una definición suficiente de intenciones. En otras palabras: cumplen con una hipotética mala conciencia y le pasan el problema al siguiente.
Algo similar en cuanto al método se podría decir del caso Urdangarin. Los hechos parecen confirmar una maledicente suposición: que nadie mueva un dedo en la posible imputación del yerno del Rey en presuntas y diversas corruptelas hasta que el nuevo Gobierno nombre a un nuevo Fiscal General. Otra patata caliente que de confirmarse dejaría en muy mal lugar a todos aquellos gobernantes patriotas a los que se les llena la boca explicando que anteponen los intereses de España a los de su partido. No se olvide que el Fiscal Anticorrupción de Mallorca había iniciado sus pesquisas sobre las subvenciones del Gobierno balear al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin, en marzo de 2010, y que su socio y vicepresidente de la entidad, Diego Torres, está imputado desde el pasado mes de julio. Que el yerno del Rey todavía no haya sido citado a declarar, en calidad de imputado o de simple testigo, no se entiende, o se entiende enrevesadamente.
Pero el patriotismo tuvo también ayer su correspondiente cuota de pantalla en el programa Tu cara me suena (Antena 3) que no sólo arrasó en su horario con casi cuatro millones de espectadores sino que sirvió para rendir homenaje a Manolo Escobar, a su carro, a su porompompero y a su !que viva España!, en la figura de Santiago Segura, quien lúcidamente no dudó en explicar que la elección del personaje al que debía imitar y la selección de los temas interpretados eran descaradamente populistas, única opción para contrarrestar las connotaciones eróticas de sus rivales, Angy y Sylvia Pantoja. Lo dicho: !Todo por la Patria!

Hay 1 Comentarios

Me encantó esta imitación...veo este programa siempre que puedo y esta ha sido sin duda una de la mejor actuación, sobre todo ver la cara de Manolo Escobar allí mismo jeje, estuvo muy bien

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal