TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del humor al horror

Por: | 17 de diciembre de 2011

Thumbnail

Dos series norteamericanas nominadas a los Globos de Oro 2012 de televisión abarcan todo el espectro del entretenimiento: desde el humor de Modern Family al terror de American Horror Story. Veterana en cuanto a premios la primera, novata la segunda. Naturalmente no son las únicas. También estarán el 15 de enero en la ceremonia de entrega de los premios, serie como Downton Abbey, Boardwalk Empire, Homeland, Boss, The Hour, Mildred Pierce, New Girl o Juego de Tronos. Una demostración del poderío de las productoras anglosajonas.
Modern Family, la serie que ganó el premio Emmy de 2011, es la favorita en el apartado de comedia y competirá con Enlightened, Episodes o New Girl. Con un tono de cierta moderación, nos narra las peripecias cotidiana de una amplia familia peculiar. Padre maduro casado en segundas nupcias con bellezón colombiano que aporta un hijo adolescente pasado de peso. Hija hiperactiva casada y con tres hijos. Hermano homosexual que vive con su pareja y una niña asiática adoptada, la base de la serie son, por supuesto, sus guionistas, finos analistas de los hábitos de una clase media civilizada que sin pretender hacer la revolución son capaces de reírse de sí mismos y de unos cuantas mixtificaciones sociales tan arraigadas en la América más conservadora. No está documentado pero se sospecha que no es una de las series preferidas de George W. Bush.
American Horror Story, la serie ideada por Ryan Murphy con una espléndida y nominada Jessica Lange, nos introduce en un género de terror que usufructúa indistintamente la violencia física y el miedo psicológico. Sustos, sangre, pesadillas y delirios comparten protagonismo con un buen reparto y, sin duda, recorren el camino que marcó el Stanley Kubrick de El resplandor. Una potente serie que, de momento, se emite en España por la televisión de pago y que merece pasar a una cadena generalista.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal