TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del sufrimiento

Por: | 22 de diciembre de 2011

ThumbnailCAWD1Q0L

El flamante ministro de Economía, Luis de Guindos, ha venido a este mundo a sufrir: sufre porque es hincha del Atlético de Madrid (para navajazos coperos los de Albacete), sufre porque tuvo que padecer la quiebra de Lehman Brothers en 2008, banco de inversión norteamericano del que era presidente ejecutivo para España y Portugal entre 2006 y 2008 y al que responsabilizan en buena medida de la crisis económica mundial por sus hipotecas subprime, y sufre porque le ha caído el marrón del ministerio más complicado de todos, por mas que, suponemos, lo aceptó de buen grado.
Lo del Tribunal Superior de Valencia, para que negarlo, es un sufrimiento continuo. Cada día que pasa es un nuevo bochorno para la integridad de Francisco Camps, Álvaro Pérez y Ricardo Costa. Pocas veces se han visto declaraciones más pueriles que la de los dos políticos imputados, negando la mayor con el mismo espíritu que un niño niega haber comido un trozo de tarta con la boca rebosando nata. Cada vez que una cajera o un empleado de Forever Young abre la boca, la ciudadanía, o una parte de ella, se acuerda de un Camps con la sonrisa forzada declarando su absoluta inocencia.
En terrenos más específicamente televisivos, todo parece indicar que las mayores audiencias de determinadas series o programas coinciden con su final. Tal fue el caso ayer de Tierra de Lobos (Telecinco) que en su último capítulo alcanzó su récord:  3.284.000 epectadores. Algo similar ocurrió con el estupendo programa El intermedio (La Sexta), que no acabó ayer pero sí la participación de Beatriz Montañés, copiloto de Wyoming: 1.578.000 espectadores. El ocaso de Ambiciones (Telecinco) arrasó en el horario nocturno: 1.620.000 espectadores. Las desventuras económicas de la finca de Jesulín de Ubrique van, al parecer, parejas a las de España. El sufrimiento vuelve a demostrar su capacidad de atracción en los televidentes. Y algo de eso debe de haber cuando los telediarios (sobre todo los de Cuatro y Telecinco), mas los programas matinales de Espejo Público y Ana Rosa muestran una absoluta predilección por los asesinatos, desapariciones y accidentes en general. Tiempo de sufrimiento.

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal