TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ostentacion y sencillez

Por: | 26 de diciembre de 2011

Isabel-pantoja

Fue un fin de semana especial. El discurso del Rey había despertado una expectación singular. Lamentablemente, la audiencia no pareció entenderlo así: su cifra de 7.2 millones de espectadores en(vertele.com) fue un punto menor que la del pasado año. Es probable que pese a tener menos audiencia ésta prestara más atención. Sabido es que el discurso real, al ser retransmitido por todas las cadenas -menos por Cuatro-, forma ya parte del paisaje doméstico del cuarto de estar. En todo caso fue el tema estrella de los diarios y de las tertulias televisivas matinales de hoy. Cuatro, por su parte, estrenaba dos programas: La selva en casa, con el inefable Frank Cuesta, y XXS, un concurso tipo Cariño, he empequeñecido a los niños. Telecinco tiró la casa por la ventana con su especial Isabel Pantoja. La audiencia le fue infiel (2.227.000 espectadores), por debajo de dos películas norteamericanas. Vayamos por partes.
El discurso del Rey tenía como principal atractivo el saber si haría alguna referencia al caso Urdangarin. No la hizo de forma directa, como cabía esperar, pero sí aludió a la necesidad de mantener una conducta ejemplar por parte de quienes tenían una función de representación pública, consideración que valía tanto para su yerno como para Francisco Camps, Ricardo Costa y tanto alcalde, expresidentes de Diputación y concejales procesados por delitos relacionados con la corrupción. Los elogios al príncipe Felipe fueron la ratificación de que no se puede juzgar a las instituciones por la conducta de algunas individualidades. En todo caso, todo el mundo daba por supuesto que sus comentarios tenían muy presente a su yerno quien, por cierto, no apareció por España aunque sí asistió a la inauguración neoyorquina de la sucursal de la Caja de Ahorros de Navarra. Desde un punto de vista cinematográfico, destacar que la fotografía de fondo elegida por el monarca para esta ocasión en la que figuraba entre Rajoy y Zapatero tenía una cierto aire a Reservoir Dogs. Un punto a favor del decorado.
La selva en casa, el nuevo programa que emite Cuatro comandado por Frank Cuesta, tuvo una audiencia aceptable (1.158.000 espectadores). Es el triunfo de la sencillez. Un equipo de rodaje de tres personas (el ya citado Frank Cuesta, el cámara Santiago Trancho y la redactora y directora del programa Sonia López) realizan un programa sencillo que pretende, básicamente, entretener y divulgar el amor a los animales. No es un tratado de zoología, tampoco tiene nada que ver con los espléndidos documentales naturalistas de la BBC, por ejemplo, es sencillamente las andanzas de tres personajes por los paisajes españoles en busca de una mejor comprensión de lo que nos rodea: desde casos singulares como el del jabalí integrado en una granja con ovejas que ayuda a los perros a conducir el ganado, a empresas encargadas de la producción de ratas o particulares que acogen a a más de 50 perros abandonados, además de los animales que se van encontrando por cuevas y bosques de la piel de toro y todo ello enmarcado en unos diálogos espontáneos y divertidos. El concurso XXS, también de Cuatro, tuvo menos espectadores que la reposición en la 2 de un especial Martes y Trece.
De la Pantoja se puede afirmar que Telecinco tiró la casa por la ventana. Un programa en el que la ostentación fue la reina de la casa. La ostentación y un tupido velo sobre el próximo juicioEl arranque de la gala especial en el Palacio Euskalduna de Bilbao fue wagneriano: un gran coro de gospel, una amplia orquesta dirigida por Luis Cobos y la cantante con el primerto de una enorme lista de trajes espectaculares. En el abarrotado patio de butacas, su madre. Tuvo gracia escuchar entre olés la canción Cuna cañí en el país del PNV y de Amaiur. Poveda, espléndido como siempre. Audiencia: el terecer programa del mejor horario, por detrás de El diablo viste de Prada y Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto.

Hay 5 Comentarios

¿Qué gala de la pantoja vio usted? Porque justamente ostentación no hubo por ninguna parte. Telecinco invirtió cero en escenografía y puesta en escena, la realización fue un caos y la Pantoja estuvo fria.

Ayer viendo salvame y sin saber la audiencia ya sabia que había sido un fracaso por la cara del inefable Jorge Javier.vaya fracaso,ni un solo comentario sobre el poco éxito de pantoja,Yo le recomendaría a Jorge quese apartara del entorno cateto pantojil porque le va a perjudicar en su carrera y a la pantoja le recomiendo un foniatra porque tiene la voz hecha unos zorros.

Sinceramente, el día de nochebuena fue un horror televisivo, el programa de humor de la 1, daba pena, penita, pena, y lo demás, más de lo mismo... Respecto a la Pantoja, no la vería en una fecha importante, supersticioso que es uno.

Isabel Pantoja no puede salir de Marinero de Luces.Le vino grande el entorno y se echo en falta una buena presentacion.Leia¡¡¡¡¡¡la letra de los villancicos.Y las variaciones en sus gorgojeos no le favorecen nada.Habia finales en que se retiraba el micro de la boca.En fin,mucho traje,el teatro precioso,pero (para mi) no estuvo a la altura del tan cacareado concierto.Ah y ayer,como era de esperar Jorge Javier Vazquez la elevo a los cielos,a su "maribel",claro,demasiado para el cuerpo.

Hola, respecto de la pantoja, me muero de la vergüenza, de que en este nuestro país, le hagan un homenaje así a una mujer que nos ha robado por todo el morro y tenía que estar en la cárcel, ¿Dónde tenemos la vergüenza? ¿Qué ejemplo damos? ¿Somos tan tontos?.
Lo segundo , Esta mujer actuó en Bilbao, que es una de las capitales del País Vasco, y te aclaro que el hecho de que en su nombre tenga la palabra país no significa que lo sea, Son , mientras la constitución no diga lo contrario, una comunidad autónoma, o en este caso por extensión de los fueros de Álava, una comunidad foral.
http://www.recetariodesirena.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal