TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Eternidad

Por: | 17 de enero de 2012

Thumbnail

"En la vida nada es para siempre", sentenció Mariano Rajoy en su primera rueda de prensa -compartida- desde que accedió a la presidencia del Gobierno. Una frase para la eternidad por su rotundidad y sutileza. Si, como parecía, la incomparecencia de Rajoy ante la prensa se debía al miedo escénico, su aparición pública ante los medios lo desmiente: no era temor. Era tiempo de reflexión para llegar a tan profunda idea. Claro que lo que no es para siempre es la propia vida, pero eso es otra historia.
Y sin embargo hay cosas y conceptos que si parecen tener vocación de eternidad. Por ejemplo el descarado concepto gremial de la justicia española. El Consejo General del Poder Judicial ha salido en defensa de los magistrados que dictaron la sentencia del caso Marta del Castillo, mayoritariamente criticados por la ciudadanía y los medios de comunicación. Bien. El Tribunal Supremo, por su parte, sienta hoy en el banquillo al juez Baltasar Garzón por grabar las conversaciones entre los cabecillas de la trama corrupta Gürtel y sus abogados, grabaciones avaladas por magistrados y fiscales. Es el mismo Tribunal Supremo que permitió que el juez Urquía, de Marbella, retornara a la judicatura pese a estar condenado por un delito de cohecho y otro continuado de prevaricación. Pelillos a la mar.
En cuanto a las audiencias del lunes caben destacar dos datos: los 6.163.000 espectadores que tuvo el correspondiente capítulo de Águila Roja (La 1) y los 2.358.000 que tuvo Sálvame (Telecinco), alcanzando su récord. De la serie española del ninja-Quijote poco se puede decir salvo que ha enganchado absolutamente al personal. No pregunten el por qué.
Del programa-río de Telecinco, cada vez más enfrascado en sí mismo y en sus tertulianos, se puede sugerir que alcanzó su máximo nivel de audiencia porque en el transcurso del mismo la colaboradora Terelu Campos confesó que abandonaba temporalmente el programa para ser operada de un carcinoma en su pecho derecho. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez hace tiempo que prescindió del menor atisbo de pudor. El que día a día sus colaboradores se presten a contarnos sus miserias ha llegado al territorio de los más absolutamente personal. La audiencia sabe semanalmente si Belén Esteban está a bien, o no, con su marido. Si a Quico Hernández le ha sentado mal la paella familiar del domingo, o si Kiko Matamoros considera que machacar diariamente a Lidia Lozano está considerado como una de las bellas artes. Con tamaño material informativo sobre la mesa, un carcinoma rompe radicalmente la monotonía cotidiana y alcanza cifras máximas. Y si, además, a Jorge Javier le surgen unas lágrimas, mejor que mejor.

Hay 1 Comentarios

Hay tantas cosas que yo no me creo..y tengo tantísimas dudas de que la situación vaya a mejorar, que desde luego los políticis tendrán que demostrar muchas cosas.... Un saludo a todos!!!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal