TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un problema mas

Por: | 26 de enero de 2012

1327328946144

A Mariano Rajoy se le acumulan todo tipo de problemas, desde los psicológicos hasta los económicos y, ahora, los jurídicos. Puede parecer una broma pero no lo es. Que el presidente del Gobierno tiene un problema con los medios de comunicación es evidente. Huye de las ruedas de prensa con la convicción de que las carga el diablo. Es lo que llamó en su día Valdano, "el miedo escénico". Al igual que sus ministros económicos, prefiere explicar sus planes y reformas en el extranjero: en Portugal o en el confesionario de Angela Merkel. De los problemas económicos nada más que añadir a la catarata informativa diaria.
Por lo que respecta a los jurídicos, señalar que la disputada absolución de Camps y Costa (5-4) supone un problema mayor para el PP que el haberles declarado culpables. Después de lo visto y escuchado en las siete semanas del juicio de los trajes nadie se cree la sentencia del jurado popular. Sabemos, eso sí, más cosas de los dos personajes: de uno, que ha dejado la comunidad que presidió como un sembrado, prácticamente en quiebra, y que tiene un amiguito del alma que en cuanto puede le llama gilipoyas. Del otro, que dentro de un tiempo tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados por presunta financiación irregular de su partido, que le gusta el caviar y que está socarrao, dicho lo cual la pregunta clave -citando a Lenin- es: ¿qué hacer? Ahí está el problema.
Puesto que políticamente parece complicado rehabilitar la imagen de los dos personajes, proponemos una posible solución laboral para tan distinguidos próceres: Camps podría ser nombrado presidente del aeropuerto de Castellón y consejero-delegado de la Fórmula 1 en Valencia. Con su curriculum y su capacidad de gestión ayudaría también a resolver el problema económico de Mediapro (La Sexta), obligada, al parecer, a subastar los derechos de retransmisión de las dos próximas temporadas de las carreras por no poder afrontar los pagos correspondientes. Costa, por su parte, sería un perfecto jefe de Bomberos de la Comunidad por su chamuscada experiencia personal.
Ya en terrenos más específicamente televisivos, aunque no más divertidos, hay que dejar constancia de que algo está cambiando en los gustos del personal. Después de la fuga de anunciantes del programa La Noria, Telecinco parece dispuesta a retirar de su parrilla de fin de semana Vuélveme loca, trasladándola a su segunda cadena, La Siete. En éste caso el problema es una cuestión de audiencia. Añadase el cierre hace semanas de DEC, el programa-estrella del corazón de Antena 3, mas el auge de programas como El Hormiguero, Otra Movida o El Intermedio, y sin que se puedan tirar cohetes, lo cierto es que se intuyen cambios. Que así sea.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal