TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Coge el dinero y corre

Por: | 15 de febrero de 2012

Images

Es muy fácil titular en periodismo con una película pero es que la secuencia en la que el duque de Palma sale disparado por las calles de Washington ante la presencia de una periodista fue, sin duda, un sentido homenaje al estupendo Woody Allen. Que le vamos a hacer. Materia reservada, el programa especial que Telecinco dedicó a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina se basaba casi exclusivamente en dos o tres minutos que Paloma García Pelayo consiguió grabar en la capital de EE.UU. También es verdad que fueron dos o tres minutos importantes para comprobar el estado de ánimo de los duques, absolutamente desmejorada ella y veloz como el rayo él.
Si en algo se distingue la cadena de Mediaset es en su capacidad para inflar un globo hasta límites insospechados. Lo demuestra diariamente en su programa-estrella Sálvame y acaba de alcanzar una de sus cimas con el especial de Materia reservada. Dos o tres minutos de imágenes en exclusiva lo reconvirtió en un programa de más de dos horas. ¿Cómo? Convocando a un grupo de periodistas "del corazón", capaces de opinar sobre lo que no saben (por ejemplo, lasa conversaciones entre el Rey y Urdangarin, o lo que sentía la infanta sentada en las escalerillas de su casa al leer unos papeles), entremezclando lo obvio con hipótesis infundadas e imposibles de demostrar. En cualquier caso, el programa alcanzó su máxima audiencia pese a que se emitía a las doce de la noche: 1.346.000 espectadores que disfrutaron de la absurda carrera del exjugador de balonmano. Tampoco hay que despreciar la perla que dejó Mario Pascual Vives, el impertérrito y educado abogado del duque de Palma, que tras reconocer que no había visto la secuencia de la huída ducal trató de explicarla aludiendo a la condición de atleta de su defendido y a su gusto por el footing. Espectacular.
Naturalmente, el fútbol se llevó la palma. 7.238.000 espectadores se aburrieron con el primer tiempo del Bayer Leverkusen-Barça y disfrutaron con el segundo tiempo del mismo partido. Eso supuso, entre otras cosas, el que dos series españolas con pretensiones, Toledo (Antena 3) y La Fuga (Telecinco), alcanzaran sus mínimos históricos. Voz Audiovisual y el Grupo Ganga Producciones, por su parte, anuncian un nuevo proyecto común tras el éxito popular de Cuéntame cómo pasó: la vida de Manuel Fraga Iribarne en tres capítulos y supervisada por la familia del prócer. Del coge el dinero y corre al coge la poltrona y no la sueltes.

Hay 1 Comentarios

Y con la TVE en manos del PP, en la serie sobre Fraga seguramente faltará poco para que pinten al político más chaquetero (pasar de dictador a demócrata sin despeinarse) como un santo... El horror...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal