TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El patriarca

Por: | 23 de febrero de 2012

Images

La pretendida entrevista con José María Ruiz Mateos en el programa Espejo Público fue tan disparatada como cabía esperar de tan disparatado personaje. Susanna Griso se empeñaba una y otra vez en hacerle una pregunta al patriarca jerezano sobre el sumario abierto por el juez Ruz, empeño absurdo ante la incontinencia verbal, y poco comprensible, todo hay que decirlo, del empresario. Era un diálogo imposible o, para ser más precisos, dos monólogos que se entrecortaban mutuamente. Uno, el de la periodista que quería saber si los Ruiz Mateos pagaban las hipotecas de sus mansiones con el dinero de los inversores de Nueva Rumasa, o si habían evadido capitales a una serie de paraísos fiscales, y el otro, el jerezano cañí, explicando que todo eso eran chorradas, que lo importante es que a él le habían expropiado injustamente la primera Rumasa, que ahora la expropiaban la segunda, que Botín era el malo de la película y que !vamos a pagar a todos si Botín me da un crédito.¡ Espectacular.
Lo cierto es que tal y como están las cosas, alguna cadena generalista debería pensarse en dedicar una de sus concesiones de canalillos TDT a cuestiones judiciales. Algo así, como Tribunales, con carácter monográfico. Piénsese que en estos momentos sigue desarrollándose uno de los juicios del caso Malaya o cómo vaciar las arcas de un ayuntamiento malagueño, llevarse las correspondientes comisiones de constructores y comprar obras de arte de dudosa autenticidad o hacerse operaciones de cirugía estética sin pagar un duro del propio bolsillo. Hoy se mostraban las imágenes del careo entre José Antonio Roca y la exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe. Genial. "Sabes que te quiero mucho, cariño, pero te dí dinero para el cirujano y para comprarte un piso en Madrid", le decía el asesor de Urbanismo. "Cariño, yo también te quiero mucho pero todo eso es mentira", respondía cada vez más descontrolada la exalcaldesa. Un filón que, además, se incrementará notablemente cuando llegue el día en que se sienten en el mismo banquillo Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar (un trío que pocos, o ninguno, guionista cinematográfico hubiera podido crear).
El hipotético canal Tribunales tendría su coronación (casi literalmente) con el caso Urdangarin que comienza el sábado y en el que, poco a poco, los expertos van dejando caer la posibilidad de que todo quede en nada, bien porque han prescrito los supuestos delitos fiscales, bien porque se considere que los culpables son quienes concedieron las subvenciones y no quienes las recibieron. En todo caso, y al margen de que se le condene o se le absuelva, el proceso va a traer mucha cola, surgirán numerosos platós con testigos, sirvientes y analistas suficientes para dar juego televisivo y aumentarán las simpatías republicanas. Quedan pendientes todavía encuentros judiciales entre los Sánchez Vicario, el de el exalcalde de Manises, los ERE de Sevilla, el Gürtel... y los que, día a día, irán surgiendo en esta tierra de promisión y de recortes educativos y sanitarios.

Hay 3 Comentarios

Luego que la justicia es lenta, si con el espectaculo que da se puede hacer 5 culebrones y el ritmo del culebrón es lento, lento

Luego que la justicia es lenta, si con el espectaculo que da se puede hacer 5 culebrones y el ritmo del culebrón es lento, lento

El Ruiz Mateos está como una p. cabra, si alguien pensaba que era un martir creo que con la que ha montado estos últimos años ha dejado de creer en el.
Cada viernes videos calientes de una novia de futbolista, disfrútala en http://www.alprimertoke.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal