TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Laponia en el corazón

Por: | 22 de febrero de 2012

Images

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, tuvo la feliz ocurrencia de que se retirara el subsidio a un parado que no acepte una oferta de trabajo, aunque sea en Laponia. Después pretendió matizarlo argumentando que en España, el 80% de los parados a los que se les ofrece trabajo lo rechazan si tienen que cambiar de barrio, pese a que no señaló la fuente de tan curiosa estadística, ademas de recordar que él había estado una vez en Laponia y que era muy bonito. Tampoco explicó si ese viaje lo había hecho a través de Viajes Marsans, agencia de la que fue copropietario el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz-Ferrán, acusado por cierto de apropiación indebida de 4,4 millones de euros tras dejar un agujero en el grupo empresarial de 424,4 millones de euros.
Pero si el espectador no sólo está en paro sino que, además, tiene proclividad al delirio persecutorio, habrá alucinado cuando poco después de las tonterías que manifestó José Luis Feito, La 1 de TVE emitió en su programa Españoles por el mundo, la reposición del capítulo dedicado a Laponia. ¿Estamos hablando de una conspiración judeo-laponica? ¿Qué perversa relación existe entre el señor Feito y la productora New Atlantis, responsable del programa? Lo cierto es que la reposición del reportaje viajero tuvo una audiencia de 2.772.000 espectadores, una barbaridad. Piénsese que series españolas de producción y promoción importantes y emitidas en el horario estelar de sus respectivas cadenas, Toledo (Antena 3) y La fuga (Telecinco), tuvieron audiencias muy inferiores (2.287.000 y 1.815.000 espectadores, respectivamente).
Hoy, miércoles, sorprendentemente, no hay ningún especial informativo sobre Iñaki Urdangarin, y no por falta de nuevos datos del comportamiento empresarial del yerno del Rey, del que cada día se revelan nuevas racanerías y mezquindades sino porque, suponemos, están recargando las baterías para el próximo sábado, día en que -según comentó el propio Urdangarin en el especial de ayer, de Telecinco- atenderá a la prensa tras su declaración en el juzgado mallorquín. A la espera de tan anheladas declaraciones, cabe recomendar a los televidentes el nuevo capítulo de la espléndida Alcatraz (La Sexta, 22,25 horas) o revisitar una vez más esa genial obra maestra que es Apocalypse Now Redux (La Sexta 3, 22,00 horas).

Hay 3 Comentarios

Laponia en el corazón, y Laponia en la cabeza a partir de ahora. Veamos la tele mientras podamos, hasta que nos manden a Laponia, y veamos los osos polares.
Un saludo.

Ante lo de Laponia yo me cuento entre los que visionaron esas correría de españoles por el mundo,me quede algo impresionado hasta donde puede ir la gente para encontrar su ideal de vida,trabajo o estudio. Insisto, no suelo ver demasiado la tv,pero ayer se me dio por comprobar lo que hacen esas almas de Dios por el mundo,sin enfatizar tanto en el rollo nacional y si autonómico.

Oportuno, y respetuoso en todo lo que dice. Aprovecho para agradecerle su larga labor, y felicitarlo por ella.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal