TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un viernes pesadillesco

Por: | 31 de marzo de 2012

Chiqui-dice-adios_TL5VID20120328_0079_18

En la noche del viernes, el canal de pago Canal + Extra decidió sorprender a sus espectadores. Exhibió la película Encontré al diablo, del coreano Kim Ji-woon, un thriller en el que a la crueldad de un psicópata se une la obsesiva y cruel ansia de venganza de un agente secreto, novio de una de las asesinadas. Algunos críticos la relacionaron con la atmósfera de Seven. Es mucho más sangrienta y directa. Hay secuencias en las que es difícil mantener la mirada en la pantalla y, sin embargo, el filme atrapa. Se programó -tras ser exhibida con éxito en Sitges y San Sebastián- el mismo día que el consejo de ministros anunciaba recortes por doquier y una amnistía fiscal de dudosa eficacia aunque, eso sí, muy condescendiente y generosa con los delincuentes de guante blanco. La táctica de Mariano Rajoy le acerca a la boutade Dalí cuando afirmaba que "me encantan los accidentes de tren siempre que no les pase nada a los de primera clase".
Pero si el viernes empezaba a ser pesadillesco, Sálvame de luxe puso la guinda con una larga e insoportable entrevista a su nuevo fichaje estrella: Aída Nízar, el personaje que hace de la chulería y la provocación un oficio. Tiene gracia que la propia Telecinco, en su página web realizara una encuesta sobre la única pregunta de ¿Crees que Aída Nízar es buena persona? De momento el resultado era: No, un 87%. Sí, un 13% ,con más de 81.000 votantes. No corren buenos tiempos para el programa. En su versión diaria ha perdido entre 200.000 y 300.000 espectadores de media. A ello hay que sumar la, al parecer, especial atención que han despertado todas las estrellas de la cadena en la Agencia Tributaria. Paradójicamente, por un lado pierden audiencia y por el otro, despiertan la atención.
Las conclusiones de la dirección del programa no han sido las de considerar que tanta bronca entre los propios tertulianos fatiga a la audiencia. Por el contrario, con el fichaje de la insoportable vallisoletana, apuestan por más broncas y enfrentamientos entre ellos. Quizá eso explica también, el que despidieran a Chiqui, la pequeña reportera, y que Luis Rollán anunciara su renuncia. Al fin y al cabo, ni una ni otro eran especialmente conflictivos. El siguiente paso podría ser el de hablar con el coreano Kim Ji-woon para incorporarlo al equipo de guionistas como experto en psicopatías. Todo sea por la audiencia.

Hay 2 Comentarios

Se realizan predicciones del clima a 1 mes (Supera a aemet). Seguro que si piensas un poco, es de interés en el tema del blog, es interesante por ejemplo en: Transportes-viajes, empresas que trabajan a alta o baja temperatura, bienestar de la población, medio ambiente, etc. Es gratis, creetelo en:
www.123miweb.es/predicien1

Se sientan a una mesa a jugar una partida de póquer Blair, Bush y Aznar y tras el descarte Jose Mari envida con el resto. Blair parece dubitativo pero Bush, arrojando su juego a la mesa, le recomienda: "No vayas, Tony; Ánsar ha encontrado las armas de destrucción masiva".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal