TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo son problemas

Por: | 20 de marzo de 2012

índice

Hay semanas que más valdría no haberse levantado de la cama. El pasado miércoles, en el pleno del Senado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguraba tajantemente que no se bajarán los sueldos de los funcionarios ni se destruirá empleo público. Hoy, martes, el mismo señor Montoro declaraba en una conferencia en Sevilla que "el Gobierno pretende que las administraciones lleven a cabo planes de ahorro y supresión de organismos", pero no pretende que el sueldo de los empleados se reduzca a no ser que sea "para dar más viabilidad a un ente público que pueda tener sobredimensión de su plantilla". No obstante, ha aclarado, eso lo tendrá que valorar cada administración. Bien. Montoro 1-Funcionarios 0.
Por su parte, el expresidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, ha sido condenado a seis años de cárcel al ser considerado culpable de los delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad documental. La acusación pedía ocho años y medio. El periodista Antonio Alemany, que le escribía los discursos y, posteriormente, los elogiaba desde su columna de El Mundo, ha sido condenado a tres años y nueve meses de prisión. Es la primera sentencia de los 26 juicios pendientes del llamado caso Palma Arena, en 20 de los cuales -incluido el caso Nóos o Urdangarin- está imputado Matas. Y ahora viene la maldición de las videotecas. En noviembre de 2004, Mariano Rajoy lo tenía claro: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”. Como diría Federico Trillo: !manda huevos!
Habrá también que dejar constancia de que hoy declaró en Sevilla Juan Francisco Trujillo, chófer de Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía y recipiendario de 900.000 euros en subvenciones sin justificar. El señor Trujillo alcanzó su cuarto de hora de fama cuando declaró que una buena parte de ese dinero se lo había gastado con su jefe en fiestas, cocaína y bares de copas. Una historia turbia con un dato espectacular: la juez del caso impuso una fianza de responsabilidad civil a Javier Guerrero de 686 millones de euros.
La crónica negra de este país parece inagotable, y mientras aparece un Dashiell Hammett que lo narre con maestría, la ficción se entremezcla con la realidad sin por ello salir del pozo de la corrupción. Ayer se emitió el tercer y último capítulo de la serie Mi gitana (3.238.000 espectadores. Telecinco), promocionada a lo largo de la semana como el momento en que Isabel Pantoja es detenida. Bien. Tanto la serie como parte de los integrantes del posterior coloquio tenían una misión clara: mostrar que la cantante era un alma cándida en manos de un pérfido y breve regidor municipal, Julián Muñoz. Lástima que el fiscal que lleva el caso no coincida ni con los guionistas ni con parte de los tertulianos al pedir la misma pena -tres años y medio de prisión- para Isabel Pantoja y Maite Zaldívar por un presunto delito de blanqueo de capitales. A Muñoz le pide siete años y medio. La serie tuvo siempre un tono de telenovela: frases altisonantes, emociones desbocadas, rencores intensos..., en un marco de casoplones, coches estupendos y bolsas de basura repletas de billetes. Naturalmente, la cadena no está dispuesta a renunciar a tan estupendas audiencias y ya anuncia para el próximo lunes, 26 de marzo, un Especial Mi gitana con la presencia de un invitado estrella: Julián Muñoz. El problema de Telecinco es que, en principio, tenía destinada dicha fecha para la Gala de Gran Hermano, gala que adelantaba su día tradicional de emisión, los jueves, al coincidir el jueves de esa semana con la huelga general. Todo son problemas.

Hay 4 Comentarios

MMILA+SUS 500 TITERES DIJERON NO HABRIA REPESCAS?=PARA NO PERDER AUDIENCIA=HACEN REPESCA=a quien meteran, a la sosa, de maria ,mi paisana jerezana, ke entro con ordenes=IR A POR HUGO A CAMBIO DE FAMA=A ARIS(FALSA PUJA) TODO PACTADO,PARA ASI USAR A UN POBRE PERRITO AL KE SU TOPO,(PEPE,LE METIO UNA HOSTIA?¿¿? A DAVID(otro topo ke metio una persona del ekipo de la falsa premio ondas AR? que no pago la multa x su (falso abandono) todo pactado(para tener otro tema para que salvame ar+el manipulado debate de jordi gonzalez tuvieran mas audiencia¿?=o,la,CAMPAÑA SUCIA DE TELE5 ACOSO+DERRIBO,D CRISTIAN,(CUANDO ES TELE5 KIEN CORTO+ELEGIO PREGUNTAS KE HICIERON APOSTA A CRISTIAN=EL ODIO A CRISTIAN =+SMS,PARA TELE5= GH PIERDE AUDIENCIA=LA REPESCA OTRO TONGO=LA LUCHA CONTRA TABACO(KE TELE5 LES PASA A ESCONDIDAS=LES DAN ALCOHOL,PARA KE TELE5 PUEDA TENER MAS IMAGENES DE SEXO,=KE PAGARON ALA SOSA DE LAISA(FALSO INTERCAMBIO,LAISA NO ESTABA CONCURSANDO EN GH ,BRASIL,YA LA HABIAN ECHADO=¿FALSO INTERCAMBIO?=SINDIA,UNA ACTRIZ TAPADA X EL FALSO CASTING=MARTA,,ESTRATEGAS,,FRIAS CALCULADORAS,, y tele5 tapa imagenes del lavabo donde=SE ESCONDEN,=DISIMULAR FALSAS LAGRIMAS,
MMILA=PERIODISTA VENDE SU FALSA ETICA=PEPE(UN MAL TIO QUE ZEPPELIN+TELE5 METIERON APOSTA A UN POBRE PERRITO,SABIENDO SUS IMPRESENTABLES+TITERES JEFES DE PSICOLOGOS LO QUE PASARIA METIENDO A TORSO=ARI,,TAN MALVADA ,ESTRATEGA,Y ARPIA,,COMO LO SON LAS ACTRICES=MARTA+SINDIA,QUE USAN LA MISMA ESTRATEGIA, CUANDO SE VEN EN PELIGRO,OCULTAN SUS FALSAS LAGRIMAS,, ESCONDIENDOSE EN EL LAVABO,,Y SE PONEN GAFAS=TAPAR,SU TEATRO,,Y LOS CAMARAS PAGADOS X ZEPPELIN EN LOS MANIPULADOS RESUMENES,,Y VIDEOS,, SOLO PONEN LAS TOMAS DE LAS CAMARAS KE,NO ENFOCAN DIRECTAMENTE A LA CARA,O OJOS,,DE ESTAS 2 ACTRICES tapadas x elfalso casting,,A TELE5=ZEPPELIN,NO LES CONVIENE ,DAR PISTAS DE LAS inexistentees lagrimas de sus 2 actrices,malvadas, y estrategas=MARTA(KE LLEVA ORDENES,Y EL GUION DE ZEPPELIN LO DE LA PINZA,Y EL OSITO,,=TAN FALSO COMO EL GUION KE LE DIERON A ZULE DE LOS ARBOLES, LA FALSA DE MARTA,,,.USANDO SU FRIA CALCULADORA Y MALVADA, MENTE, PARA TOMAROS EL PELO=QUE EL OTRO TOPO,PEPE,CON CONTACTOS EN TELE5=QUE DAVID(falso abandono pactado),,amigo de anarosa quintana,, o la falsa puja de aris,,todo planeado x mmila y sus 500 titeres,,para tener sus complices AR,,SALVAME Y EL FALSO DEBATE,,TEMAS PARA EXPLOTAR= SE HA EXPLOTADO EL MORBO,DEL FALSO INTERCAMBIO CON BRASIL,,cuando laisa no puede intercambiarse,porke ella ya no concursa,jajaja=OS HAN TOMADO EL PELO,LAISA, VIENE COBRANDO,PORKE GH13 PIERDE AUDIENCIA,,y despues tele5,,habla de explotacion sexual,,,apoyo alos animales,,jajaj=APOYO A TENER AUDIENCIA=USANDO AUN POBRE PERRITO MALTRATADO,x,tener polemica= meter jaime guerra un cargo de zeppelin a dedo a cristian, sabiendo ke ellos y sus redactoras de zeppelin,,elegirian que preguntas cortar y poner del supuesto casting de preguntas a cristian=..MARTA= fria,calculadora,,teatrera,como,la malvada,sindi,,1,,CREEIS KE UNA TIA=MARTA, LA METIERON PORQUE SABEN KE SABRIA HACER SU PAPEL=LO HACE SINDI=LO HIZO LAURACAMPOS,(que tele5 la tenia de actriz reserva para sus manipuladas series=MI GITANA=MITONGO=limpiar la imagen de la ladrona de la pantoja,SI MARTA ES TAN DEBIL PORKE TIENE ESA SEGURIDAD DE QUE NO SEVA=PORKE SABE KE OS HA MANIPULADO,,, pepe(OTRO KE OS TOMA EL PELO,pepe,lo metio,sus contactos en tele5= la malvada,raquel bollo,,SE HA TAPADO QUE HUGO ES AMIGO DE MERCEDES mila que va mucho a baqueira beret+viella hugo,es mal tio,se ha reido delante de toda españa de su novia=maria,entro con esas ordenes= DEJO MAL A MI QUERIDA JEREZ=ANDALUCIA,maria entro a cambio de ligar con hugo=todo planeado x la hipocrita mmila y sus titeres= LA INHUMANA MILA,X SU SUELDO MILLONARIO QUISO USAR A JULIA (=AQUI TENGO UN MOVIL CON EL TELEFONO DE JULIA,LA QUIERES LLAMAR =Y MMILA COMO ODIA A NOE,,CRITICO LA VERDAD KE DIJO NOE,CON GRACIA DE ,CUIDA A JUILIA

Como no hay dinero, hay que sacarlo de donde sea. Y resulta bastante "cómico" ver las prisas de última hora después de haber estado robando a mansalva durante años.
Cultureta del pelotazo que no va a desaparecer de la noche a la mañana.

Discúlpenme, me he comido el cuando: Lo amargo se saborea cuando el tema de la ubicación viene "resuelto"...

Todo son problemas, la vida son problemas, un devenir de problemas, unos detrás de otros, a los que, resuelta su ubicación, se les puede reducir a la categoría de sal, de la sal de la vida. Lo amargo se saborea el tema de la ubicación viene "resuelto"...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal