TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ingenio y maldad

Por: | 27 de marzo de 2012

Images

Mientras Mariano Rajoy ponía cara de póker en Seul al valorar los resultados electorales de Andalucía y Asturias (por cierto, con tanto disgusto va a tener que incrementar el tinte del pelo para mantener la actual esquizofrenia capilar con la barba) y Dominique Strauss Kahn quedaba en libertad condicional, previa fianza de 100.000 euros, acusado de proxenetismo en banda organizada, las dos grandes cadenas generalistas iniciaban su gran pelea por la audiencia del lunes: ganó sobradamente Antena 3 con su Nº1 (3.653.000 espectadores) frente a los 2.615.000 que tuvo la contraprogramación de la Gala de Gran Hermano (Telecinco). Caprichos del personal.
Lo cierto es que la Gala de Gran Hermano fue un divertido e inmenso homenaje a la condición de plañideras/os que, al parecer, es consustancial al ser humano. Lloraron todos los concursante, sus familiares, algún exconcursante y la presentadora (aunque no todos a la vez). En realidad, el único que mantuvo el tipo fue Dextermorgan, el perro de Ari. Estadísticas aparte, la gala mantuvo un buen nivel de ingenio con sus correspondientes dosis de maldad. Era divertido ver corretear y saltar a Pipi recogiendo naranjas para obtener a cambio un fugaz encuentro con su madre y amigas. El encuentrop de Marta con su hermana gemela estuvo a punto de acabar en una UCI por el nivel de intensidad de los abrazos. Les propusieron cambiarse la ropa y que Constanza se hiciera pasar por Marta. El engaño duró poco pero fue divertido. La maldad llegó con Hugo: tuvo que elegir una de las tres puertas en las que podían estar Carmen, su madre, Julia, su novia, y una tercera con un interrogante en la que se encontraba María, exconcursante con la que tuvo su historieta en la casa. Eligió la de su novia, única puerta tras la que no había nadie. Genio y figura de la novia.
En el programa Espejo Público (Antena 3) fue entrevistado José Bono. El expresidente del Congreso, una vez más, se explayó con una serie de reflexiones de andar por casa, elementales y simplonas, salvo por un dato que podría incluirse en una hipotética Spain Horror Story: tiene 17.000 folios escritos de varios años de diarios que tendrá que reducir a una décima parte (1.700 folios) para ser publicados en dos tomos. Al parecer, y lamentablemente, los recortes en políticas sociales no incluyen la política editorial privada. Hay narcisismos que matan, al menos de aburrimiento.

Hay 2 Comentarios

La biografía de Bono puede ser letal

Tostón semejante a la de la Fórmula 1:

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/formula-mierda.html

Harguindey, ¿has pensado alguna vez en jubilarte? Entre JM Izquierdo, que apostilla lo que dicen otros, y tú, que nos cuentas lo que hemos visto (a veces hasta intentas convencernos de que no vimos lo que vimos), la cosecha propia está a mínimos históricos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal