TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ni sectarismos ni rencillas

Por: | 12 de marzo de 2012

1331472128_061558_1331472281_noticia_normal

Vaya por delante una verdad de Perogrullo: el PP ganó ampliamente las elecciones generales del 20 de noviembre. En aquella noche electoral, y tras conocerse los resultados, Mariano Rajoy salió al balcón de la calle Génova y dijo sus primeras palabras como recién elegido presidente: "España es una gran nación y no habrá sectarismos ni rencillas pequeñas que distraigan del esfuerzo común compartido y repartido”. Bien. Tres meses largos después, ayer, 11 de marzo, el ministro de Justicia, el fiscal general del Estado y la Alcaldesa de Madrid, asistían y apludían el acto convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (la más conservadora de las asociaciones), en el que se afirmaba rotundamente que "el 11-M no es un caso cerrado. Sigue habiendo muchos detalles por esclarecer. Es un caso abierto, y ahora más que nunca".
Quizá ese "y ahora más que nunca" fuera una alusión a la presencia de tan altos representantes de la justicia. Con la presencia y los aplausos de Ruiz Gallardón y Torres-Dulce, más las alusiones la presidenta de la asociación convocante, se podría deducir que todo lo realizado por la justicia en los últimos ocho años, las pruebas, los análisis, los juicios y las condenas de los culpables de la masacre son papel mojado, puro artificio. La esencia, la verdad de los hechos, no radica en las decenas de miles de folios del sumario: la detentan Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos y algún fiscal general que ha decidido cambiar en sus ratos libres el cine por la demagogia.
En la campaña electoral del PP se prometieron muchas cosas que luego se incumplieron. Es probable que la subida de impuestos fuese inevitable, pero que el ministro y el fiscal general tomaran partido por una de las asociaciones de víctimas del terrorismo, la más próxima a las manipulaciones de la llamada "caverna mediática", era totalmente evitable. Como evitable es que la secretaria general de dicho partido, María Dolores de Cospedal, en un alarde de hipocresía, señalara al despilfarro como una de las lamentables herencias del Gobierno socialista. Rodriguez Zapatero tuvo un fin de fiesta lamentable pero el despilfarro, como la corrupción, son, al parecer, patrimonio de los dirigentes españoles.
Y fue, precisamente, el despilfarro en realizaciones faraónicas vinculadas a la cultura el tema monográfico del programa Salvados emitido ayer en La Sexta, con una audiencia de 1.849.000 espectadores, una de sus cifras máximas. La Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela. Gobierno autonómico del PP), la Ciudad del Circo (Alcorcón. Gobierno municipal del PSOE) y La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia. Gobierno autonómico del PP) fueron tres de los mayores ejemplos de despilfarro. Construcciones disparatadas que hipotecaron los presupuestos de sus comunidades o ayuntamientos para varios años y que sólo respondían a las ansias megalomaníacas de los dirigentes políticos (Fraga, Camps, Cascallana) y de los arquitectos que se lo llevaron crudo, como Peter Eisenman y Santiago Calatrava.
P.D.- Telecinco acaba de demostrar que todo es empeorable. Tras una semana agobiante de promoción de su serie Mi gitana, en los informativos de esta mañana la noticia más ampliamente comentada, la que se llevó la mejor porción del pastel, no fue ni las protestas por la reforma laboral o los actos en recuerdos de las víctimas de Fukushima o las del 11-M en Madrid, fue el segundo capítulo de la biografía de Isabel Pantoja que se emite esta noche y que permitirá, suponemos, enterrar definitivamente a Encarna Sánchez para desenterrar el romance de la procesada cantante con Julián Muñoz, exalcalde de Marbella multiprocesado. Para darle algo más de morbo, asistirá como invitada especial al posterior debate Maite Zaldívar, exesposa procesada del multiprocesado exalcalde.

 

Hay 3 Comentarios

Creo que se olvida mencionar a Gallardon el faraón en lo del Manzanares, y el edificio de la Cibeles, claro.
Y de la justicia cañí para que vamos a hablar...

Lo que está claro es que en España, mientras no nos toquen el fútbol ni el marujeo, de Revolución ná de ná.

Acertada, acertadísima la gallarda elección del ministro de justicia. Nadie mejor que él para representar una justicia que sólo tiene de justicia el nombre. Aún recuerdo con fruición el sarao que le montaron unos gays por la torticera jugarreta de la semana del Orgullo; es lo que se merece este personaje y sus "teorías" de guerrero del antifaz: una fanfarria de pitos y panderetas tras de sus pasos que amerite sus propuestas ministriles y justicieras.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal