TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Entrar en la leyenda

Por: | 20 de abril de 2012

Images

El injustificado e irritante deseo de resurgir de las cenizas de algunas familias entra de lleno en el terreno de lo legendario. En Las mañanas de Cuatro se informaba que Pablo Ruiz Mateos, uno de los muchos hijos del patriarca jerezano, acaba de mandar una carta a quienes conformaban el listado de inversores de la segunda Rumasa, por cierto, estafados y esquilmados hasta el último céntimo, animándoles a que inviertan de nuevo en el proyecto de la tercera Rumasa. Inenarrable.
Mucho más sencillo es averiguar cuáles serán las próximas decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy: basta con hacerse con el programa electoral que le llevó al poder y deducir exactamente lo contrario de lo que proponía. Subida de impuestos (IRPF), recortes en Educación y Sanidad, gobernación comprensiva sólo para las comunidades autónomas en las que han ganado electoralmente y no para todos los españoles, y, según los expertos del servicios de estudios de la Fundación de Cajas de Ahorro, para conseguir la meta de déficit público del 3% impùesta por esa Unión Europea que ataca a sus socios o recorta la libre circulación de las personas en función de sus ambiciones electorales, "además de dar nuevos tijeretazos al gasto, subirá el IVA y otros impuestos indirectos". Y todo eso mientras nuestro presidente del Gobierno anuncia en Colombia a bombo y platillo que "no hay dinero para servicios públicos" en un claro estimulo a los inversores extranjeros.
La web vertele.com, por su parte, comienza publicar una laboriosa encuesta que ha realizado sobre los gustos televisivos de una treintena de personajes públicos. En su primera entrega se incluye a parte de la familia real y a varios líderes políticos. El Rey, por ejemplo, era seguidor de la serie Águila Roja. Últimamente no sólo le han dado hasta en el carné de identidad por sus excursiones inoportunas y torpes sino que, además, se ha quedado sin serie por los recortes presupuestarios en RTVE. La Reina veía la La señora, y a la princesa Letizia le interesaba espcialmente el programa de Cuatro Supernanny.
Mariano Rajoy fue devoto espectador de Crematorio, la excelente serie en la que se explicaba la irresistible ascención de la burbuja inmobiliaria que, como él mismo sabe perfectamente, se inició en los tiempos en los que formaba parte del Gobierno del presidente Aznar. Alfredo Pérez Rubalcaba desveló que era seguidor de La hora de José Mota. A Durán i Lleida le gusta Cuéntame y El Ala Oeste de la Casa Blanca. El diputado de IU y médico Gaspar Llamazares se decanta por Dr. Mateo y House, una opción tan coherente como la de la condesa consorte de Murillo y grande de España, Esperanza Aguirre, que prefiere Downton Abbey. Cierran esta primera entrega Rosa Díez (The Killing) y Tomás Gómez (Cuéntame y House). De todo como en botica.

Hay 4 Comentarios

Lo de la encuesta de vertele es verdad a medias(et), en el caso de la familia real se basan en declaraciones de terceros o comentarios sueltos. ¿Esta web es de telecinco? por que entonces explicaría el titular con cierto bombo y platillo para luego "ná" muy en su estilo.

A todos los que quieren que las abejas trabajen para ellos les pican.

y alquien ve o lee trono de reyes? el príncipe tal vez ...?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal