Hay días en las que la actualidad entremezcla el ruido y el silencio con igual intensidad. Ruido el que se montó ayer en el plató de Gran Hermano. Silencio el de la Conferencia Episcopal ante los casos de robos de niños en los que han intervenido varias monjas. Y una propuesta elemental: si Jaume Matas, expresidente de Baleares, imputado, procesado y condenado por corrupción es capaz de depositar dos millones de euros la víspera de la subasta pública de su palacete mallorquin cuando previamente se había declarado insolvente, es el hombre perfecto para resolver la crisis económica de España: ¡Matas al poder! Que lúcida intuición tuvo Rajoy cuando afirmó públicamente, años atrás: "Vamos a hacer en España lo que Matas hizo en Baleares".
La gala de Gran Hermano de ayer (3.062.000 espectadores) tuvo su punto de corrala o de Congreso de los Diputados, como se prefiera. Mercedes Milá y los responsables del concurso fueron reiteradamente criticados por su parcialidad. En el caso de la presentadora, por utilizar tonos y talantes distintos en función de sus preferencias personales con los diferentes concursantes expulsados. En el caso de los responsables, por la manipulación tendenciosa de la selección de videos mostrados en los resúmenes diarios o en las galas. Los criticados se defendieron como pudieron pero lo cierto es que no convencieron del todo.
La última expulsada, la lanzeroteña Noemí, llevaba semanas siendo estigmatizada por haber mentido, o silenciado, en sus devaneos brasileños o en sus nominaciones. De repente la ciudadanía española y los que siguen el programa se han convertido en los defensores a ultranza de la verdad como valor esencial. Espectacular. Si a todos los partidos políticos, los Gobiernos, los declarantes de la renta, los que hacen los partes de los accidentes, los que hacen chapuzas y cobran el paro, los que evaden capitales o los que tienen devaneos amorosos, hombres o mujeres, se les exigiera lo mismo que se le ha exigido a Noemí, España sería un país inhabitable.
Hay 1 Comentarios
Diviértete con el mejor simulador político, económico, y militar, gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
Publicado por: asd197315 | 24/04/2012 23:42:06