TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Rajoy y el misterio de Calenda

Por: | 11 de abril de 2012

Images

Hay gestos y actitudes que son más explícitos que un programa de partido. Las imágenes de Mariano Rajoy huyendo por los pasillos del Senado de la presencia de los medios no sólo son bochornosas, son, también, un desprecio a la ciudadanía. Tomar las decisiones que está tomando su Gobierno, pedir al personal que acepte todo tipo de sacrificios, doblegarse como se está doblegando ante la patronal y el poder financiero, recortar todo lo que dijo que no iba a recortar y salir a todo trapo por el garaje es de una indignidad sólo concebible desde la condición de quien se sabe un incapaz absoluto. Todo lo contrario que Esperanza Aguirre, condesa consorte de Murillo y grande de España, que se cree absolutamente capaz, y lo demuestra, de decir los mayores disparates políticos y económicos que deambulan por su caletre. La muy liberal presidenta de la comunidad de Madrid ha llegado a una conclusión genial: todo aquello que perjudica a mi Comunidad, que lo pague el Estado central. Al fin y al cabo es lo que están haciendo desde hace tiempo las entidades financieras arruinadas.
Luna, el misterio de Calenda, la nueva serie de Globomedia que estrenó ayer Antena 3, consiguió con sus 3.514.000 espectadores convertirse en el líder de audiencia en su horario estelar. Superó en más de un millón de espectadores la final del consurso de Telecinco Tú sí que vales. La serie tiene una producción poderosa, con numerosos exteriores en Candelario (Salamanca), Navas del Marqués (Ávila), un bosque segoviano y un plató de 1.300 metros cuadrados. En el reparto figuran Belén Rueda, Leonardo Sbaraglia, Lucía Guerrero (una revelación), Daniel Grao, Olivia Molina y Fran Perea, entre otros.
El arranque de la serie, como el último partido del Real Madrid, tuvo un punto de ansiedad desbocada. Si la troupe de Mourinho quería llegar precipitadamente al área rival, los guionistas de Luna querían llegar al meollo de la cuestión a toda máquina. En la primera media hora de la serie ya se habían presentado todos los personajes esenciales de la trama, había desaparecido el marido de la protagonista, sabíamos de los problemas con el alcohol y con su mujer del teniente de la Guardia Civil, y que los lobos y un inquietante y joven lugareño (con oportunista referencia a la saga Crepúsculo) iban a tener una papel crucial en el argumento. El problema es que con tanta presentación de personajes en situaciones límites se ignoraban sus antecedentes, el cómo se había llegado a esa situación. En todo caso la serie promete enganchar a la audiencia, la realización es notable, el reparto más que correcto y los diálogos muy mejorables.

Hay 2 Comentarios

Muy a próposito y revelador, traer " el misterio de " La Calenda de Antena 3, para comprender el calendario de Rajoy...que debe ser eso, que Rajoy está en "Las Calendas" de Aprilis, sin saber si va a llegar siquiera a las nonas ni a los idus de mayo, julio u octubre.

El último personaje que salió corriendo ante los medios fue Urdangarín. Escapar, huir, es la obligación de cualquier prisionero, aunque lo sea de su propia conciencia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal