TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Desfachatez

Por: | 21 de abril de 2012

índice

La decisión de cambiar radicalmente la fórmula de elección del presidente de RTVE adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy se define con una sola palabra: desfachatez. Alegar como alegó la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que el Ejecutivo ha decidido adoptar esta medida (que pueda ser elegido en el Congreso por mayoría absoluta y no por los dos tercios como era en la actualidad, es decir, por ellos mismos) ante la situación de "bloqueo" en que se encuentra la renovación de la cúpula del ente público es de una desvergüenza absoluta. No olvidemos que quienes ahora no pueden cumplir lo pactado (consensuar el candidato en el próximo mes de junio) son los mismos que mantuvieron "bloqueada" durante años la renovación de la cúpula del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, si bien es verdad que entonces eran minoría en el Parlamento. Es decir, que el grado de lealtad y servicio público está en función del número de escaños.
Pero la insolencia no se queda sólo en eso. En el mismo consejo de ministros del pasado viernes, además de aprobar los tantas veces negados recortes en Sanidad y Educación, defendidos, eso sí, con el mismo grado de torpeza al que ya nos tienen acostumbrados, ese conjunto de próceres patriotas tuvieron a bien firmar el indulto para los dos únicos condenados por el caso del Yak-42, probablemente una de las actuaciones más vergonzosas que se recuerdan de algunos médicos militares españoles. El comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez, fueron condenados por identificar erróneamente 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 a un total de 18 meses de prisión, un año de inhabilitación especial y una multa de 900 euros. La prisión no la cumplieron nunca al ser inferior a dos años, la inhabilitación especial es lo que ahora indultan y los 900 euros los pagaron en su momento. Por cierto, identificar erróneamente un cadáver de militar español, fallecido en acto de servicio cuesta 30 euros, unos 20 cafés, para seguir utilizando las inteligentes referencias de los altos cargos del PP.
P.D.- Y esta noche el Barça-Madrid. No se entiende por qué el consejo de ministros no se realizó a la misma hora que el partido. Sus bochornosas decisiones habrían pasado mucho más desapercibidas. Un dato obvio y una pregunta: la liga no se decide hoy. Se decide cuando el Madrid juegue contra el Sevilla, el Granada y el Mallorca. ¿Si, como es probable, gana el Barça y los forofos más aguerridos deciden celebrarlo rompiendo unos cuantos escaparates céntricos, pagará el Barça los desperfectos y serán condenados sus dirigentes según el proyecto de reforma del Código Penal que tienen en mente las lumbreras del Gobierno?

Hay 5 Comentarios

Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

que poca verguenza, que desfachatez.

Totalmente de acuerdo contigo Jose

eRepublik. Juega al mejor simulador económico, político y militar, gratuito y por navegador web:

http://tinyurl.com/8abxwsh

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal