La decisión de cambiar radicalmente la fórmula de elección del presidente de RTVE adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy se define con una sola palabra: desfachatez. Alegar como alegó la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que el Ejecutivo ha decidido adoptar esta medida (que pueda ser elegido en el Congreso por mayoría absoluta y no por los dos tercios como era en la actualidad, es decir, por ellos mismos) ante la situación de "bloqueo" en que se encuentra la renovación de la cúpula del ente público es de una desvergüenza absoluta. No olvidemos que quienes ahora no pueden cumplir lo pactado (consensuar el candidato en el próximo mes de junio) son los mismos que mantuvieron "bloqueada" durante años la renovación de la cúpula del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, si bien es verdad que entonces eran minoría en el Parlamento. Es decir, que el grado de lealtad y servicio público está en función del número de escaños.
Pero la insolencia no se queda sólo en eso. En el mismo consejo de ministros del pasado viernes, además de aprobar los tantas veces negados recortes en Sanidad y Educación, defendidos, eso sí, con el mismo grado de torpeza al que ya nos tienen acostumbrados, ese conjunto de próceres patriotas tuvieron a bien firmar el indulto para los dos únicos condenados por el caso del Yak-42, probablemente una de las actuaciones más vergonzosas que se recuerdan de algunos médicos militares españoles. El comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez, fueron condenados por identificar erróneamente 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 a un total de 18 meses de prisión, un año de inhabilitación especial y una multa de 900 euros. La prisión no la cumplieron nunca al ser inferior a dos años, la inhabilitación especial es lo que ahora indultan y los 900 euros los pagaron en su momento. Por cierto, identificar erróneamente un cadáver de militar español, fallecido en acto de servicio cuesta 30 euros, unos 20 cafés, para seguir utilizando las inteligentes referencias de los altos cargos del PP.
P.D.- Y esta noche el Barça-Madrid. No se entiende por qué el consejo de ministros no se realizó a la misma hora que el partido. Sus bochornosas decisiones habrían pasado mucho más desapercibidas. Un dato obvio y una pregunta: la liga no se decide hoy. Se decide cuando el Madrid juegue contra el Sevilla, el Granada y el Mallorca. ¿Si, como es probable, gana el Barça y los forofos más aguerridos deciden celebrarlo rompiendo unos cuantos escaparates céntricos, pagará el Barça los desperfectos y serán condenados sus dirigentes según el proyecto de reforma del Código Penal que tienen en mente las lumbreras del Gobierno?
Hay 5 Comentarios
Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.
Publicado por: Ana | jamones y embutidos ibéricos | 18/06/2012 10:51:39
que poca verguenza, que desfachatez.
Publicado por: Rosa | vuelos a china | 04/05/2012 11:37:33
Totalmente de acuerdo contigo Jose
Publicado por: restaurantes en toledo | 04/05/2012 11:19:58
http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/04/la-conciencia-de-repsol.html
Publicado por: jose | préstamos rápidos | 23/04/2012 12:37:50
eRepublik. Juega al mejor simulador económico, político y militar, gratuito y por navegador web:
http://tinyurl.com/8abxwsh
Publicado por: asd197315 | 22/04/2012 0:03:57