TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cambiar la realidad por decreto

Por: | 18 de abril de 2012

Images

Un rápido repaso a la actualidad: Argentina está dispuesta a pagar los 8.000 millones que exige Repsol más los intereses correspondientes. Las Comunidades Autónomas no tienen pendiente ninguna factura sin abonar salvo la Comunidad Andaluza, que lo debe todo. El Fondo Monetario Internacional pronostica que España logrará reducir el déficit al 3% antes de que cante un gallo. No habrá copago de los medicamentos. Es más. La Seguridad Social regalará a los pensionistas que compren medicinas un viaje a Benidorm. El Madrid gana 3-1 al Bayern de Munich en el partido de ida de la semifinal de la Champions. Naturalmente, nada de todo esto es verdad pero es lo que les gustaría a una gran mayoría del Partido Popular que informaran los telediarios de TVE. Al parecer aumenta la presión para que Rajoy cambie la ley y "controle" RTVE (El País de hoy, miércoles). ¿Qué la realidad no se ajusta a los deseos? Se cambia la realidad.
Si como dijo José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, con una afortunada y muy actual metáfora: "Argentina se ha dado un tiro en el pie", los responsables de RTVE han decidido llevar la cabeza bien alta y sustituir la anunciada reposición del programa Españoles por el mundo. La Patagonia por el de Españoles por el mundo. Praga. “Hemos decidido cambiar el rumbo a última hora para conocer una de las capitales europeas más increíbles y mágicas. No queremos volveros demasiado locos, son las pequeñas sorpresas de la programación. Aquí podéis disfrutar de un adelanto”, afirmaba el Facebook del programa. Dejando al margen la excesiva confianza en el trato con los espectadores al tutearnos, lo cierto es que la dirección de TVE se ha convertido ya en la vanguardia de las contundentes medidas que el Gobierno español está dispuesto a adoptar por la expropiación de YPF. Llevan meses sin un responsable máximo en el ente pero mantienen la dignidad con una gallardía encomiable.
Luna, el misterio de Calenda, la importante apuesta de Antena 3 por una serie española, consiguió ayer mantener el tipo frente al poderío del fútbol. Si el primer capítulo tuvo 3,5 millones de espectadores, el segundo tuvo 3.234.000. El Bayern-Real Madrid se convirtió con sus 10.165.000 espectadores en el programa más visto de toda la temporada televisiva. Las razones por las que una serie recibe el beneplácito de la audiencia y otras no, son indescifrables. Luna,... cuenta con una generosa producción, un reparto competente y unos guiones muy mejorables: algunos personajes secundarios son excesivos en sus situaciones vitales (el conserje del colegio, el alumno en silla de ruedas, etc) y los diálogos admiten alguna mejora ("¿por qué no vienes a dormir a casa y cuando se duerma mi madre, saltamos por la ventana y hacemos botellón?", le dice una lugareña joven a otra). No importa. Si Candelario, el pueblo en el que se localizan los exteriores de la serie, apenas llega a los 1.000 habitantes no por ello hay que renunciar a los hábitos de las grandes ciudades. En todo caso la ficción es mucho más fácil de cambiar que la realidad.

Hay 1 Comentarios

Erepublik. Juega al mejor simulador económico, político y militar, gratuito y por navegador web: http://tinyurl.com/8abxwsh

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal