TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un toque cosmopolita

Por: | 24 de mayo de 2012

Images

Cuando en cierta ocasión le preguntaron con sorna a José Luis Coll si era verdad que estaba ligando con Naomi Campbell, contestó a sus amigos: "No te digo ni que sí, ni que no". Es lo mismo que la Unión Europea le acaba de contestar a Mariano Rajoy ante su petición de que el Banco Central Europeo compre deuda española. Y de Naomi a Noemí. Telecinco, como no podía ser de otra manera, se acaba de sacar de la manga un cuantas galas más de Gran Hermano que se celebrarán tras conocerse al ganador de la presente edición. Es la gallina de los huevos de oro y continuará cebándola hasta que comience la Eurocopa el próximo 8 de junio. El ganador y los finalistas se reencontrarán con el resto de los concursantes -si bien no está garantizado el equilibrio psicológico de la concursante canaria, algo que, al parecer, preocupa poco a la cadena y a los familiares- y los espectadores tendrán su correspondiente dosis del concurso a razón de dos galas semanales.
Un toque cosmopolita. Hablemos de la gran estrella mundial, Mark Zuckerberg, creador y accionista mayoritario de Facebook. A los tres días de su salida a Bolsa había perdido una cuarta parte de su capitalización. Las acciones bajaron de 38 a 32 dólares. Pues bien, ya se ha presentado una primera demanda colectiva ante un tribunal federal de Manhattan contra las entidades que participaron en la colocación de las acciones: Morgan Stanley y Goldman Sachs. Es, precisamente, Goldman Sachs la que ha contratado nuestro ministro de Economía Luis de Guindos, para que valore BFA-Bankia, una entidad financiera que ha perdido en Bolsa la mitad de su valor. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) está estudiando emprender acciones penales y civiles ante los tribunales contra el consejo de administración de BFA-Bankia por tomar decisiones "sin contar con los accionistas" y para que expliquen "dónde está el dinero inyectado" por el Fondo de Reestructuración Ordenación Bancaria (FROB). En fin, si ustedes quieren más información no duden en leer el estupendo artículo de Xavier Vidal-Folch, Las zorras en el gallinero, en El País de hoy. Verán por dónde van los tiros en el rescate de Bankia. Mientras tanto, aunque esto no está documentado ni, previsiblemente, proyectado, la cúpula genovesa del PP debería de preparar un entrañable homenaje a esos próceres de la economía española que son Miguel Blesa, Rodrigo Rato y José Luis Olivas por sus reconocidos desvelos en favor de esto que llamamos España Y si necesitan un orador que de prestigio jurídico al acto, ahí está Carlos Dívar que podría intervenir por video-conferencia desde Marbella.

Hay 3 Comentarios

Bien dicho. Menudos banqueros, que hacen negocio con ayudas....así cualquiera. Vamos, yo mismo por la décima parte, hago lo mismo.

Si Valle-Inclán levantara la cabeza, tendría una de material para escenificar el esperpento...¡¡¡¡

Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal