TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un territorio comun: el caos

Por: | 18 de mayo de 2012

índice

Por fin esas dos grandes instituciones, una permanente, el Gobierno, y otra coyuntural, Gran Hermano 12+1, han encontrado un punto de encuentro, un territorio común: el caos. En los seis meses que llevamos de Gobierno de Mariano Rajoy se ha conseguido lo inimiginable, que cuanto más recortan, cuánto más destruyen el frágil Estado de bienestar, más nos rechazan los mercados. En el concurso de Telecinco, el caos alcanzó su cenit en la gala de ayer, en la que hasta la propia Mercedes Milá no sabía quienes se tenían que ir a una de las dos casas, los concursantes creían que estaban en una final que no existía, el expulsado Hugo se despedía varias veces de sus excompañeros, saludaba también a otros expulsados que sin embargo seguían en el concurso, mientras los familiares en el plató enumeraban sus quejas y el cura Juan abandonaba el tinglado porque iniciaba su reconciliación con la Santa Madre Iglesia. Hubo momentos en que aquello parecía un guión de los Hermanos Marx, salvando las distancias. Pero el pueblo llano y sencillo que no entiende de rencores decidió recompensar el caos del concurso con una audiencia espectacular: 3.196.000 espectadores. O empieza pronto la Eurocopa, o Mercedes Milá, los concursantes y la audiencia verán notablemente recortada su salud mental.
El País publica hoy que la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros celebraron ayer una asamblea de ahorradores que compraron títulos de Bankia cuando salió a Bolsa hace menos de un año. La asociación interpondrá una acción social de responsabilidad, no descarta la vía penal y propondrá la creación de un colectivo de afectados. Los pequeños inversores -cerca de 400.000- que acudieron a la oferta pública de suscripción y conserven sus títulos, acumulan ya pérdidas de más del 60%. Es decir, lo que hace menos de un año valía 10, ayer valía 4, aunque hoy se recupera parcialmente.
Los expertos señalan que el origen del desastre hay que buscarlo en la politización de los consejos de administración de las entidades, es decir, en la reconversión en una especie de cortijos para señoritos de quienes gobiernan o son sus fieles servidores. En el caso concreto de Caja Madrid, el cortijo era del PP desde que aquel gran estadista que fue José María Aznar decidió colocar a su amigo Miguel Blesa al frente de la entidad. Claro que aquel gran estadista se rodeó también de otros preclaros dirigentes: Rodrigo Rato quien, precisamente, actuó de alegre campanillero en la salida a Bolsa de Bankia como sucesor de Blesa; Eduardo Zaplana, con sus enormes aportaciones a la cultura como son Terra Mítica y La Ciudad de la Luz; Jaume Matas, el más rentable jugador de pádel para los miembros de la familia real y el inefable Francisco Álvarez Cascos, probablemente el político que más veces ha dinamitado a su propio partido en unas elecciones autonómicas. Sin olvidarnos de Federico Trillo y la reconquista de Perejil. Si a un político se le juzgara por el equipo que formó, José María Aznar estaría ya en el libro de los Récords.

Hay 2 Comentarios

Creo que los expulsados de gran hermano pasarán a estar concentrados con la selección española. http://elministeriodelacerveza.blogspot.com.es/

Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://xurl.es/n2yw0

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal