TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Añorando a Willie Gingrich

Por: | 25 de mayo de 2012

Images

Resultó inevitable acordarse del abogado Willie Gingrich (Walter Matthau) en el transcurso de la aburrida Gala de Gran Hermano de ayer, jueves. Aburrida porque al final de la temporada (el concurso está a punto de alcanzar los cinco meses) se nota el cansancio de jugadores y entrenadores. No tienen ideas, o muy pocas, y la táctica no es otra que repetir una cien veces los mismos extractos de vídeos y los mismos autoelogios de la presentadora al programa y a la productora, un evidente síntoma de inseguridad.
Pero ayer nos acordamos del abogado de En bandeja de plata (Billy Wilder) porque mediada la gala se cayó un altavoz sobre la cabeza de una invitada. Un fugaz plano mostraba a la herida tumbada en el suelo y asistida por el médico y la enfermera de Telecinco. Y ahí debería entrar Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos deseoso de pedir una gran indemnización por un accidente sufrido a pie de campo por su cuñado Harry Hinkle (Jack Lemmon) en el transcurso de una retransmisión deportiva. Mercedes Milá ofreció a bote pronto una invitación para la accidentada y sus amigas para asistir a la final del concurso, imaginamos que con casco. Gingrich no se conformaría sólo con unas entradas, y a algunos espectadores nos gustaría que repitieran el fugaz plano del accidente al menos tantas veces como han repetido los planos de Noemí en Brasil, o bajándose los pantalones y enseñando el culo. Al fin y al cabo, todos son momentos inolvidables.
El otro gran momento de la gala fue cuando la madre de la concursante canaria, harta ya de que sometieran a su hija al enésimo interrogatorio en tercer grado, se levantó de su asiento, cogió a su hija con determinación y se la llevó del programa. Naturalmente, la presentadora negó varias veces que productora y cadena hubieran maltratado psicológicamente a la deteriorada concursante. Faltaría más. Telecinco es un dechado de virtudes como lo demuestra en todos sus programas del corazón, en los que han abanderado la campaña "mentir es pecado". En todo caso, los datos son los datos, la Gala de Gran Hermano volvió a arrasar en la audiencia: 3.029.000 espectadores.
Los informativos abrieron sus noticiarios con el conflicto entre cinco pesqueros españoles y los guardacostas gibraltareños. Una propuesta: ya que la impecable gestión en Bankia de Rodrigo Rato y compañía ha desembocado en la necesidad de pedir al Estado 15.000 millones de euros para limpiar el balance de la entidad, ¿por qué no pedir un poco más y comprar los cinco pesqueros? Unos millones de euros no son nada y, a cambio, relajarían mucho a la Armada. Los pesqueros podrían utilizarse para dar paseos por la bahía de Cádiz a los miembros del consejo de administración de Bankia.

Hay 2 Comentarios

La Noemí está como una cabra.. pensándolo bien pega mucho en ese canal de locos que es Telecinco..
Y ni que decir tiene que la "pobrecita mentirosa" también se está llevando sus euritos de todo este tinglado... que "de gratis" no va a ir de víctima ni su madre tampoco emularía a aquella otra famosa madre, Margarita Seisdedos...

Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://xurl.es/n2yw0

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal