TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Arrasa por donde pasa

Por: | 15 de mayo de 2012

15-05-2012-1-35-31

Ya tenemos un nuevo nombre en el top 100 de la picaresca autóctona: Ricard Gutiérrez Martí. Durante cerca de siete años, entre 2004 y 2011, ha seguido cobrando el sueldo de gerente adjunto del hospital público de la Santa Creu y Sant Pau pese a no tener función alguna (El País). Su salario oscilaba entre los 80.000 y 110.000 euros anuales. Un crack que en la actualidad es vicepresidente de la Organización Médica Colegial en representación del Colegio de Médicos de Barcelona y director -esto ya es algo más sangrante- de una cátedra en gestión sanitaria de la Fundación Doctor Robert, dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Si algo está claro los lunes por la noche es que la gala de Gran Hermano arrasa por donde pasa. En la de ayer tuvo 3.236.000 espectadores, superando en más de un millón la gran apuesta de su cadena generalista rival, Antena 3 y su Número 1. Las vueltas de tuerca que hábilmente está realizando la cadena para conseguir disminuir en todo lo posible el tiempo muerto entre el final de concurso y el comienzo de la Eurocopa (de la que también tienen los derechos de retransmisión) complican bastante las cosas: los expulsados son finalistas, los finalistas no saben que no lo son, los elegidos por los expulsados que en realidad son finalistas saben que estarán hasta la final pero que no son finalistas, ha habido expulsiones, pescas y repescas, y llega un momento en que ni siquiera Merdeces Milá sabe por momentos dónde está, de dónde viene y a dónde va, en términos del concurso, naturalmente.
En todo caso, la gala de ayer tuvo un par de momentos álgidos: la permanente mirada dióptrica de Pepe Flores y su cara de estupefacción cada vez que le pasaban un vídeo o tenía que dar una respuesta a algo, y la bronca del cura Juan con Mercedes Milá al negarse el primero a mantener un cara a cara con el expulsado-finalista. "No quiero ni perder un minuto con ese señor", gritó el cura. No sabemos si lo hizo desde su condición de motero, de cura preconciliar, de cura moderno, de concursante o de sacerdote suspendido a divinis. Todo parece indicar que éste Gran Hermano 12+1 es el imperio de la confusión.
La guinda, por supuesto, fue la reincorporación de la denostada, insultada, marginada, condenada y hospitalizada Noemí en calidad de acompañante del finalista Pepe, quien por cierto la eligió sin saber quién era (las molestas dioptrías), guiándose de las indicaciones manuales de un amigo en el plató. "Elijo a esa chica de la izquierda", comentó Flores. Lo curioso del caso es que los seguidores del programa que mandan sms (si el nivel ortográfico es el que es antes de los recortes en Educación, apaga y vámonos) ya llevaban un tiempo explicando lo que iba a pasar en la gala: saldría Pepe y eligiría a Noemí. O hay más visionarios de lo normal, o el concurso se está convirtiendo en un cachondeo previsible. En fin, siempre quedará la duda de comprobar hasta dónde es capaz Alessandro de mantener esa periclitada actitud de caballero engañado o, si se prefiere, hasta cuándo será capaz Noemí de evitar la próxima crisis de ansiedad.

 

Hay 1 Comentarios

Juega al mejor simulador político, económico y militar; gratuito y por navegador web:
http://xurl.es/n2yw0

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal