TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la crisis a la purga

Por: | 07 de junio de 2012

Images

Aunque con cierto retraso, todo parece indicar que en tiempos de crisis y confusión surgen, también, algunas señales de limpieza. Es, por ejemplo, la decisión de tres vocales del Consejo General del Poder Judicial de solicitar su comparecencia voluntaria ante la Comisión de Justicia del Congreso para informar de todos sus gastos. La decisión conlleva un cierto desaire al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, enrocado incomprensiblemente en una actitud que desde la soberbia sólo conduce a la indignidad.
En el Debate de TVE (458.000 espectadores), con Gaspar Llamazares de estrella invitada, se pudo comprobar la coherencia del político, al margen de las coincidencias o discrepancias que se tengan con sus análisis. En su caso fue la propia realidad la que le expulsó de su cargo de coordinador general de Izquierda Unida. Unos resultados electorales desastrosos en 2008 (IU tuvo dos diputados) desembocaron en su inevitable dimisión. Pese a todo, sigue siendo uno de los políticos con un discurso más comprensible y adecuado a su concepto del mundo.
El que la Fiscalía Anticorrupción investigue la posible comisión de varios delitos en la constitución y salida a Bolsa de Bankia, abre también la puerta a una posible exigencia de responsabilidades a su nomenklatura. Es decir, la depuración es una hipótesis aceptada. Es un primer paso de un viaje presumiblemente largo ya que la Justicia se toma las cosas con una desesperante lentitud. Recuerden, por ejemplo, el caso de ese gran constructor de aeropuertos peatonales, Carlos Fabra, y los nueve años de instrucción que, de momento, han dedicado sus señorías para esclarecer sus posibles delitos.
Por su parte Gran Hermano. La Revuelta sigue gozando del aprecio de los espectadores (2.323.000), con similar intensidad con que la organización sigue anhelando alguna bronca sonada que alegre la audiencia. Curiosamente, el mayor enfrentamiento de la gala de ayer, miércoles, se produjo entre los concursantes y el plató que comanda Mercedes Milá, una presentadora que no tiene el menor reparo en demostrar sus prefrencias personales respecto a algunos de los participantes. Los protagonistas del consurso decidieron purgar a Dani, Sindia y Mary Joy y, con ello, alimentar la decepción de la presentadora, además de un tosco análisis de la nueva situación por parte de Pepe Flores, ganador de Gran Hermano 12 + 1. Como contrapartida, los invitados al plató criticaron agriamente a los participantes, alimentando en ellos, en esta ocasión, su perplejidad. Ya que no hay grandes broncas ni, por tanto, grandes reconciliaciones, la productora del concurso y su presentadora estimularon las tensiones entre todos. Es una opción.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal