TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Nombres propios

Por: | 25 de junio de 2012

Images

Galiardo, los Alonso (Xabi y Fernando), Pirlo
, Nicholas Brody y Georges R. R. Martin son algunos de los nombres propios que surgieron con fuerza en el largo fin de semana. De Juan Luis Galiardo poco más se puede decir a lo escrito y publicado por sus numerosos exégetas. Coincidir con ellos en que fue un extraordinario actor, una extrovertida e impúdica personalidad y uno de los mejores personajes legendarios hechos a sí mismo. Pocos individuos han generado más anécdotas auténticas que éste gaditano recriado en Badajoz, adicto al psicoanálisis y al póker, divertido, lúcido y excesivo. No creo que haya un sólo pueblo, Ayuntamiento, teatro, set, estudio, dormitorio o restaurante por el que hubiera pasado a lo largo de su intensa vida sin que dejara una huella inolvidable y un reguero de damnificados o agradecidos compañeros. Un grande de la interpretación que supo envejecer con talento y sabiduría.
Los Alonso, por su parte, arrasaron en las audiencias televisivas. Xabi, autor de los dos goles que clasificó a España para las semifinales de la Eurocopa, alcanzó el minuto de oro del pasado sábado al tirar el penalty contra Francia en el tiempo del descuento: 12.600.000 televidentes (Telecinco). En honor a la verdad hay que decir que el detalle extraordinario fue el del penalty de Pirlo a Inglaterra. 9.095. 000 espectadores vieron por la televisión ese lujo lanzado al estilo Panenka que desmoralizó totalmente a la selección inglesa. Una obra de arte del balompie. Fernando Alonso, en Valencia, demostró que cuando al dominio del oficio se une la suerte, el resultado puede ser espectacular. Salir desde el puesto 11 de la parrilla y acabar el 1º en un circuito complicado y con sus principales adversarios fuera de la carrera por un accidente o problemas mecánicos, es algo totalmente infrecuente. 4.583.000 personas lo pudieron corroborar por televisión (Antena 3).
Claro que no todos los circuitos automovilísticos tienen la misma suerte. El País publica hoy que el fracaso de nueve autopistas de peaje dejan un nuevo agujero económico de 3.800 millones de euros en la ya muy agujereada economía española. El fiasco, localizado en su mayoría en las radiales que salen de Madrid, se explica de forma muy sencilla: el tráfico real fue, aproximadamente, un tercio del previsto. Dicho de otra manera: unos línces de las empresas constructoras, participadas por varias Cajas de Ahorro, y otros del ministerio de Fomento, impulsor de las obras y concesiones, se equivocaron totalmente. El Gobierno de los recortes estudia ahora fórmulas para el rescate. Desde esta humilde tribuna sólo nos cabe felicitar al entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, por su visión de futuro.
Los nombres propios concluyen con los Nicholas Brody y Georges R. R. Martin, personaje protagonista de la espléndida serie Homeland el primero, y autor de los libros de la excelente serie Juego de Tronos, el segundo. Dos de las, sin duda, mejores series que se pueden contemplar en la actualidad en canales de pago (Fox y Canal +). Las dos concluyen hoy sus respectivas temporadas.



Hay 1 Comentarios

Software profesional para ganar a la ruleta en casinos online
¡Ganar a la Ruleta por sistema es posible con BetterBet y unos minutos al día!
Más información en el siguiente enlace:

http://jlgc79.btbet.hop.clickbank.net

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal